Cómo escribir rápido en computador: sistema de diez dedos vs. Estilo libre

77
Cómo escribir rápido en computador
Cómo escribir rápido en computador
Es una vista alucinante observar a una persona que supuestamente está con todos y cada uno de los dedos incontrolablemente y a una velocidad increíble en las teclas de la computadora portátil y un texto significativo aparece en la pantalla sin que mire. Si el texto aún está prácticamente libre de fallos, pregúntese de qué forma es posible.

Puntos de orientación para la situación adecuada del dedo

Alguien que haya dominado el procedimiento de escritura a ciegas puede poner los dedos con los ojos vendados en prácticamente cualquier teclado y también de forma inmediata siente la situación básica adecuada del décimo. Sistema de dedos. Mas, ¿de qué forma lo hace?

Observa de cerca tu teclado. Va a reconocer y va a sentir una elevación en forma de línea o bien punto en la J y F del teclado alemán. Estas marcas son puntos de orientación para los dedos. Los dedos índices se ponen en estas 2 letras: el dedo índice derecho en la J y el dedo índice izquierdo en la F.

Ahora todos los otros Dedo posicionado en las teclas lindantes. El dedo medio derecho pertenece a la K, el dedo medio izquierdo a la D, el anular derecho a la L, etc. Los pulgares en un inicio flotan en el aire y solo tocan las teclas cuando es necesario; más sobre eso más adelante. Sus dedos están ahora en la situación básica del sistema de diez dedos.

Otras situaciones de los dedos al escribir

A partir de esta situación de dedo, ahora se pueden lograr prácticamente todas las teclas del teclado, al tiempo que por lo menos un dedo continúa en la situación de comienzo, de tal modo que uno más veloz El “retorno” está asegurado. Cada dedo ahora es quien se encarga de ciertas letras en el teclado, los dedos índices emplean la mayor parte de las letras.

El dedo índice izquierdo toma las letras F, G, T, R, B, V. El dedo índice derecho es quien se encarga de las letras J, H, Z, O bien, N y M. Los dedos medio y cancelar se apoderan de las letras de la izquierda sobre la situación básica y de la derecha bajo la situación básica. Los dedos meñiques son muy flexibles y asimismo son responsables del borde exterior del teclado, como la A, Q, Y a la izquierda y las Ö, P, Ü y Ä en la mitad derecha del teclado. Además de esto, el dedo meñique es quien se encarga de la exuberancia de caracteres como el punto, la coma, el guion, la tecla de mayúsculas, la tecla ctrl, etc.

 

escribir rápido en teclado
Cómo escribir rápido en computador

Y qué hacen ¿Pulgar? Bueno, con las personas diestras, el pulgar izquierdo prácticamente no guarda relación con eso. El otro pulgar utiliza el espacio.

La tecla de mayúsculas para mayúsculas y minúsculas se maneja con la mano, que en la actualidad está no se requiere capitalización. Entonces, si quiere redactar una A mayúscula, el dedo meñique izquierdo opera la A y el dedo meñique derecho la tecla Mayús en la mitad derecha del teclado.

Fila numérica y teclado numérico

La fila numérica sobre el teclado de letras asimismo se fundamenta en la situación básica del teclado numérico Sistema operado. El dedo índice derecho pertenece al siete y el dedo índice izquierdo opera el seis. Los dedos sobrantes son responsables de las teclas a su lado.

Abrir muchos teclados tienen un teclado numérico separado en el lado derecho. Evidentemente, acá no se usa el sistema de diez dedos, sino más bien el sistema de cinco dedos. Acá asimismo hay un marcador en el medio del bloque para orientación. El dedo medio pertenece a esta marca. Los números en sí solo se operan con los dedos índice, medio y cancelar. El cero se toma del pulgar. El dedo meñique es quien se encarga de los símbolos aritméticos.

No se desaliente, es solo una cuestión de práctica

Aprender el sistema de diez dedos no es mágico. La fórmula es práctica y paciencia. En tiempos de Internet, aun es posible aprender el sistema de diez dedos on line. Existen muchos ejercicios que debe hacer con la mayor frecuencia posible para afianzar lo aprendido. Por el hecho de que solo a través del adiestramiento en sí, uno se vuelve más seguro y, por ende, más veloz en la escritura a ciegas.

Los buenos mecanógrafos ciegos aprecian fallos en su escritura aun mientras que escriben texto escrito mientras que escribe la palabra. Con el tiempo, los dedos se habitúan a las teclas que son responsables de ellos, con lo que el mecanógrafo táctil se da cuenta inmediatamente si el dedo se ha desviado accidentariamente unos milímetros de la situación real y escribe una letra incorrecta.

webs para que practiques el tipeo rápido:

Sugerencia:

Coge un pedazo de papel blanco y pégalo sobre el teclado con cinta adhesiva a fin de que las letras queden cubiertas. Sea incesante y deje de mirar el teclado mientras que hace los ejercicios. Descubrirá velozmente que está avanzando más que si estuviese mirando el teclado y los dedos. Tu cerebro ya no va a poder confiar en tus ojos y, por ende, recordará la predisposición de las letras más velozmente.

SISTEMA DE DIEZ DEDOS VS. ESTILO LIBRE

Escribir es más veloz con el sistema de diez dedos; esto se dio por hecho a lo largo de muchas décadas. Mas conforme una investigación de la Universidad Aalto en Helsinki, muchos entusiastas del estilo libre autodidactas manejan tantos ataques por minuto. La científica informática alemana Anna Feit y su conjunto de investigación de la universidad finesas desean desarrollar el teclado ideal basándose en los resultados.

SZ: Hasta el momento, absolutamente nadie ha examinado verdaderamente de qué manera las personas todos y cada uno de los días editar sus teclados?

Anna Feit: Es bastante difícil de pensar, mas realmente fuimos los primeros. Ya existían estudios sobre el tema en las décadas de mil novecientos treinta a mil novecientos ochenta, mas de manera frecuente solo con mecanógrafos profesionales en máquinas de redactar. Deseábamos saber de qué manera escribe la gente en los teclados modernos. Y, como es natural, tenemos opciones absolutamente diferentes para la detección de movimiento: con la tecnología de atrapa de movimiento, en la que las cámaras registran los movimientos de los dedos, podemos rastrear precisamente qué dedo está exactamente en qué sitio del teclado y en qué momento.

¿Quiénes fueron los sujetos de prueba?

Gente común. Para nosotros era esencial cubrir todo el rango de velocidades. Más o menos la mitad de los treinta participantes habían aprendido el sistema de diez dedos, mas ciertos no pudieron hacerlo bien debido a la carencia de práctica en la escritura. El resto se habían enseñado a mecanografiar por sí solos. Los participantes más veloces consiguieron prácticamente noventa palabras por minuto, los más lentos treinta. Lo que verdaderamente nos sorprendió es que prácticamente no hubo diferencia entre los conjuntos. Ciertos autodidactas fueron tan veloces con 6 o bien aun menos dedos como los profesionales de diez dedos.

¿Eso quiere decir que puedes darte el curso de escritura táctil?

Sí, no depende de un sistema de dedos concreto. Es esencial que tenga un sistema a fin de que pueda sostener la vista en la pantalla y no tener que buscar una tecla tras otra. Los volquetes veloces sostienen las manos firmes y efectúan los movimientos paralelamente. Los dedos ya preparan la próxima pulsación de tecla, por de este modo decirlo. Si ha dominado estas habilidades, puede redactar velozmente con menos de diez dedos.

¿No son treinta sujetos de prueba demasiado pocos para declaraciones tan generales?

No, los hemos escogido cuidadosamente. Mas terminamos de revisar los resultados nuevamente con la ayuda de una compañía que ofrece pruebas de mecanografía gratis en Internet. Pudimos valorar datos de ciento sesenta usuarios. Sin cámara, como es natural, sencillamente señalando lo veloz que eran y si habían aprendido el sistema de diez dedos o bien no. El resultado fue similar: aun los autodidactas alcanzaron velocidades máximas.

¿De qué manera conociste este tema como científico informático?

Hago investigación en el campo de la interacción humano-computadora, la meta acá es prosperar la interfaz entre humano y máquina. Como es bien sabido, la distribución del teclado se remonta al siglo XIX. Uno de nuestros objetivos es emplear métodos matemáticos para localizar la predisposición ideal de los caracteres en el teclado. Mas asimismo me resulta interesante la cuestión de si se puede desarrollar un procedimiento con el que los autodidactas puedan prosperar su técnica sin mudar por completo sus hábitos.

¿Es la lingüística computacional? no tan pronto hasta el punto en que ya no debamos redactar nada, mas ¿podemos dictar todo a la computadora?

Dictar no es tan simple si no se trata solo de oraciones estándar . Generalmente, quiere comprobar un texto. Al corregir documentos a través de comandos de voz, los inconvenientes técnicos prosiguen siendo muy grandes. Además de esto, el dictado es fuerte y puede incordiar a los colegas. De ahí que creo que necesitaremos la entrada de texto manual a lo largo de un buen tiempo.