Tipos de periféricos de entrada de puntero

Hay varios tipos de periféricos de entrada de puntero, cada uno con su uso específico. Los dispositivos señaladores más utilizados son el ratón del ordenador y el touchpad, pero también hay muchas otras opciones disponibles. Además, los usuarios de monitores táctiles, smartphones y tabletas pueden utilizar el dedo pero para más presición para ciertas ocaciones es preferible el lapiz optico. Un periférico de entrada de puntero permite a una persona mover el cursor en tres direcciones y señalar cualquier cosa en la pantalla. A continuación se muestran algunos ejemplos de los tipos de dispositivos señaladores.

Tipos de Perifericos de Entradas de Puntero

Ambos tipos de dispositivos señaladores proporcionan datos a los ordenadores transformando las respuestas motoras humanas en señales eléctricas.

Estos dispositivos se utilizan a menudo como parte de una interfaz gráfica de usuario, y tienen sus propias ventajas y desventajas.

1. Lapiz óptico

Un lápiz óptico utiliza un bolígrafo sensible a la luz. Funciona de forma similar a un ratón, pero es más fácil de usar que éste. Tiene dos ventajas principales: es más preciso que el ratón y permite utilizarlo para tareas más complicadas. Un lápiz óptico tiene un gran número de usos, y puede ser un complemento muy útil para tu escritorio. Un bolígrafo puede conectarse a su ordenador mediante Bluetooth, lo que significa que puede utilizarse con la pantalla táctil de su ordenador portátil.

lapiz optico escribe sobre pantalla tactil

Un bolígrafo luminoso puede utilizarse junto con una pantalla táctil para introducir texto o gráficos. Tiene un sensor de luz en la punta que detecta la luz y envía una señal al ordenador. A menudo se utiliza en combinación con un ratón para hacer selecciones de menú. El lápiz óptico es similar a un ratón.

En pocas palabras es una especie de bolígrafo luminoso. Mueve el puntero sobre la pantalla de un monitor pulsando un botóny tiene un elemento sensor de fotocélula, que envía una señal a pantalla y esta a la la CPU.

2. Trackball talla

Un trackball es un dispositivo similar a un lápiz óptico. Un trackball es una bola semienterrada que permite al usuario mover el puntero por la pantalla. Ocupa menos espacio que un ratón, pero es igual de preciso.

Además, el track ball es otro tipo de dispositivo de entrada que suele utilizarse en los ordenadores portátiles. Se inserta a medias en el ordenador y da a los usuarios la libertad de mover el puntero. Además del ratón, las bolas de seguimiento tienen muchas formas y tamaños diferentes.

Son dispositivos analógicos, que traducen el ángulo del movimiento del cursor del ratón en la pantalla. No sustituyen al ratón. En cambio, los dispositivos señaladores se consideran un complemento del ratón. Si utiliza un dispositivo señalador con su ratón, puede esperar utilizarlo durante mucho tiempo.

Periféricos de entrada de puntero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Mouse o Ratón

  • Un ratón, por ejemplo, permite manipular el cursor en la pantalla, seleccionar iconos y activar las acciones deseadas. Un ratón es un ejemplo de periférico de entrada y es una opción popular para la mayoría de la gente. Un ratón típico tiene varios botones, incluido el botón izquierdo, que permite seleccionar elementos. Un botón de clic derecho despliega los menús y muestra un menú contextual. La mayoría de los ratones son ópticos y utilizan un láser para detectar el movimiento en una superficie. También existen ratones y trackballs inalámbricos.
  • Los dispositivos de entrada pueden ser alámbricos o inalámbricos. Aunque el ratón es el dispositivo señalador más común, existen otros innumerables tipos disponibles. Uno de los más conocidos es el ratón, que tiene muchas ventajas. Un ratón permite al usuario mover el cursor en la pantalla. El botón izquierdo del ratón permite seleccionar un elemento, y el botón derecho muestra un menú. La mayoría de los ratones son ópticos y utilizan un láser para detectar el movimiento a través de una superficie.

4. Joysticks

Los joysticks y otros dispositivos señaladores son una buena opción para quienes no quieren usar un ratón. Estos dispositivos pueden ser útiles para aquellos con discapacidades de movimiento. El dispositivo señalador es un aparato que mueve el cursor sobre la pantalla de un monitor. Tanto si se trata de un trackball como de un joystick, estos dispositivos pueden ser una gran ayuda para el software de tu ordenador. Si tiene una discapacidad física, estos dispositivos de entrada pueden ayudarle a utilizar el puntero de la forma más eficiente posible.

El joystick se utiliza principalmente para los juegos, aunque a veces se puede utilizar en aplicaciones gráficas. Puede ser útil para personas con discapacidades de movimiento.

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here