Perifericos de Entradas para la Computadora | Ejemplos

Los ordenadores necesitan periféricos de entrada para procesar datos e instrucciones. Los tipos más comunes de dispositivos de entrada son el teclado y el ratón. Estos dispositivos son esenciales para el funcionamiento del ordenador, y no se puede manejar el ordenador sin ellos. Otros tipos de periféricos de entrada son los punteros y los micrófonos. Esta categoría de periféricos es cada vez mayor y ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Hoy en día, la tecnología vestible es también una gran adición.

¿Qué son los periféricos de entrada?

Estos periféricos de entrada son en sí las partes del sistema que tienen el deber de suministrar los datos al ordenador, sin ellos el ordenador no cumple ningún tipo de característica.

Un ordenador necesita periféricos de entrada para poder funcionar. Sin la ayuda de los dispositivos de entrada, no sería posible su funcionamiento. Ejemplos de ello son el teclado, el ratón y los punteros. Todos estos dispositivos proporcionan datos al ordenador.

Los periféricos de entrada son dispositivos que permiten a los usuarios interactuar con su ordenador. Un teclado, por ejemplo, permite introducir información. Los dispositivos de entrada también pueden producir resultados. Un ratón y un puntero son ejemplos comunes de periféricos de entrada. Los dispositivos de entrada y salida también se denominan componentes auxiliares. Los que son externos a un ordenador suelen denominarse “auxiliares” y pueden ser extraídos.

 

What are input peripherals

Otros tipos de periféricos de entrada son las cámaras web. Estos dispositivos permiten a las personas observar y hablar entre sí. Una cámara web es un ejemplo muy popular, y está incorporada en la mayoría de las tabletas y ordenadores portátiles. Otros dispositivos de entrada son los escáneres y las impresoras. Los escáneres se utilizan para escanear documentos y guardar copias en papel. El monitor, por su parte, sirve como dispositivo de salida y muestra la salida temporal. Estas salidas se conocen como “copias blandas” porque no son realmente legibles por el ordenador.

Los periféricos de entrada se conectan a un ordenador para que éste funcione. Los ejemplos más comunes son los teclados, los trackballs y los punteros. Otros periféricos de entrada son las cámaras digitales y los micrófonos. Algunos de estos dispositivos no están incluidos en un ordenador, y otros se pueden quitar fácilmente. Independientemente del tipo, es importante entender que los diferentes tipos de dispositivos de entrada y salida son necesarios para el buen funcionamiento del ordenador.

Los periféricos de entrada son dispositivos que te permiten introducir información en tu ordenador. Los periféricos de salida son los que entregarán la información procesada a un tercero o a un operador humano.

Tipos de periféricos de entrada

1. Directos

El equipo periférico de un sistema informático digital moderno está compuesto por una variedad de dispositivos periféricos directos. La mayoría de ellos son dispositivos de entrada/salida, y se utilizan para diversos fines. Entre ellos se encuentran las impresoras, los discos duros y otros dispositivos de almacenamiento. También son un tipo de periférico común para los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes. Si un dispositivo tiene una cámara incorporada, se considera un periférico directo. Los ejemplos más comunes son el teclado y  el mouse o ratón.

direct peripheral devices

 

 

 

 

 

 

3. Indirectos

La entrada indirecta es una forma de entrada que no requiere retroalimentación visual.

La entrada indirecta se diferencia de la directa porque la directa requiere una respuesta visual. Los datos que proporciona un dispositivo de entrada no suelen ser inmediatos. El ordenador tarda en procesarlos. Aquí es donde entran en juego los métodos directos e indirectos.

Estos dispositivos también se conocen como dispositivos auxiliares. Se conectan al ordenador mediante hilos o cables. Muchos dispositivos auxiliares hacen las veces de dispositivos de entrada/salida. Un dispositivo portátil también puede ser un tipo de periférico de entrada.

La entrada indirecta es lo mismo que la entrada directa, pero implica diferentes niveles de grados de libertad.

Los periféricos de entrada indirecta pueden utilizarse para diferentes fines. El uso de un mouse o ratón es el ejemplo más popular de los dispositivos señaladores. Este tipo de entrada permite al usuario mover el cursor. También puede utilizarse para capturar audio o vídeo. Es una forma común de utilizar el ratón. Estos son los tipos de periféricos de entrada más comunes. Sin embargo, también hay algunos periféricos más especializados que utilizan una combinación de ambos.

Otro tipo de periférico es la cámara. Recoge información de vídeo y la convierte en forma digital. Normalmente, las cámaras toman instantáneas y emiten vídeos mientras están en uso. Estos dispositivos también pueden utilizarse para almacenar y emitir vídeo. Se utilizan en diversas exposiciones, aunque difieren en su diseño. La cámara también se utiliza ampliamente para la grabación de vídeo. Tienen otros muchos usos. Si la pantalla no está en su espacio de trabajo, puede conectarse a un televisor.

Un mando de juegos es un dispositivo compuesto. Un teclado con múltiples entradas físicas se conoce comúnmente como teclado múltiple. El teclado y los ratones son ejemplos de periféricos de entrada indirecta.

3. Punteros o Apuntador

Los periféricos de entrada de puntero son otro tipo de dispositivo de entrada muy popular. El ratón es el dispositivo señalador más utilizado y reconocido, aunque se han desarrollado muchos otros modelos. Los dispositivos señaladores indirectos trasladan el movimiento del dispositivo a la pantalla. La diferencia entre ambos es que los dispositivos señaladores de entrada directa tienen una posición física en la pantalla, mientras que los dispositivos señaladores de entrada indirecta traducen el movimiento a la pantalla. Sin embargo, suelen ser más rápidos y tienen un gran alcance.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el ratón y el touchpad, pero también hay otros dispositivos de entrada. Un ratón de ordenador, por ejemplo, permite mover el cursor por la pantalla del monitor. Un lápiz óptico tiene un sistema óptico y una fotocélula que detecta el movimiento del dedo de una persona en la pantalla. Los otros dos tipos de dispositivos señaladores son el lápiz óptico y el trackball sensible a la luz. También son periféricos de entrada, pero son diferentes entre sí.

Periféricos de entrada de punteros

A diferencia de los dispositivos de entrada directa, los punteros también pueden incorporarse a un sistema en un chip. Un sistema en un chip (SOC) integra todos los componentes periféricos en un circuito integrado. Su función principal es proporcionar señales de datos y control a los sistemas de procesamiento de información. Entre estos dispositivos se encuentran teclados, ratones, escáneres, joysticks y cámaras digitales. Todos ellos actúan como periféricos. La unidad central de procesamiento (CPU) no es un periférico.

4. Teclado o Keyboard

El teclado de un ordenador permite a los usuarios introducir texto en la computadora u otras maquinarias electrónicas. Este dispositivo es una de las formas más básicas de comunicarse con un ordenador. El teclado consta de múltiples botones y teclas que realizan diferentes funciones. La disposición de un teclado se asemeja a la del teclado de una máquina de escribir, lo que permite a los usuarios escribir con rapidez y precisión. Algunos modelos cuentan con un teclado numérico y teclas de función independientes. A continuación se muestran algunos de los tipos de teclados más comunes.

El teclado de ordenador es un dispositivo periférico de entrada. Un teclado de ordenador sigue el modelo de una máquina de escribir y utiliza una disposición de teclas y botones. La barra espaciadora es un ejemplo de tecla modificadora y se utiliza para cambiar la configuración de un ordenador. Cuando se combina con las teclas modificadoras, la barra espaciadora puede tener muchas funciones, como cambiar el tamaño de una ventana o cerrarla. También se puede utilizar para pausar o reanudar un vídeo.

5. Compuestos

Los periféricos de entrada incluyen botones, joysticks y ratones. El tipo de dispositivo que seleccione dependerá del tipo de entrada que vaya a recibir.

Un dispositivo compuesto tendrá más de dos entradas. Digitalizará el vídeo o el audio del mundo exterior. También incluirá otros tipos de dispositivos de entrada.

Periféricos de entrada compuestos

Algunos sistemas utilizan una entrada compuesta o S-Video. Ambas son analógicas y transfieren la información de vídeo a través del mismo cable. El vídeo por componentes se denomina Y, R-Y y B-Y. Algunos reproductores de DVD etiquetan sus tomas como Y, Cb o Cr. Algunos aparatos sólo tienen un tipo de entrada. Si tu televisor no tiene ninguno de los dos tipos de entrada, necesitarás un adaptador aparte para conectar tu videoconsola.

Hay tres tipos de entradas de vídeo compuesto. RCA es el tipo más común en todo el mundo, mientras que BNC se utiliza para usos profesionales. Los conectores RCA y SCART son los más comunes para el uso de los consumidores y las empresas. Los conectores RCA y SCART suelen ser amarillos, con una sola clavija en el centro. Las entradas son diferentes a las de RF, que se transmiten por cable coaxial. En otras palabras, un vídeo compuesto no es lo mismo que una señal de RF.

Los conectores RCA y BNC son comunes para los monitores de ordenador. Los equipos anteriores solían utilizar conectores UHF. Un simple monitor compuesto tiene dos o tres entradas, pero es más probable que un monitor de alta calidad las utilice. Por ejemplo, un televisor que acepte conectores RCA soportará una imagen de mayor calidad que uno que utilice un conector BNC. En el futuro, los ordenadores no soportarán una señal compuesta, pero todavía hay muchos modelos de televisores que pueden soportar la conexión.

Aunque la placa base no es un dispositivo periférico, es un componente del ordenador. Está conectada a la unidad de disco duro, que almacena los datos procesados. Los demás componentes se denominan internos y externos. Además de la CPU, la memoria y el disco duro no son dispositivos periféricos. Estos componentes se conectan a la CPU mediante distintos tipos de cables. Cuando se quiere ver un vídeo, es necesario utilizar una conexión de vídeo compuesto.

Cuando se trata de vídeo, los dispositivos de entrada más comunes son los dispositivos señaladores. Estos dispositivos permiten introducir datos espaciales. Un ratón o un panel táctil detectan el movimiento a través de una superficie física. Un dispositivo analógico, por su parte, informa del ángulo en el que se desvía el objeto. Ambos tipos de periféricos son excelentes para la mayoría de las aplicaciones de vídeo, pero tienen sus desventajas. Por ejemplo, un cable de vídeo por componentes no soportará el audio, pero no funcionará con una conexión HDMI.

Un cable de vídeo compuesto no se recomienda para su uso con los modernos televisores de alta definición. Un cable de vídeo compuesto no admite señales de alta definición. Es mejor utilizar el vídeo por componentes en los equipos más antiguos. Algunos sistemas de videojuegos y videograbadoras antiguos no admiten el formato de vídeo por componentes. Sin embargo, algunos televisores HD nuevos son compatibles con la entrada de vídeo compuesto. Es una buena idea comprobarlo con el fabricante antes de hacer una compra.

 

6. De Alto Grado de Libertad (HDFIP)

El periférico de entrada de alto grado de libertad (HDFIP) es el uso de múltiples grados de libertad para introducir información.  Para estos sistemas también es necesario un alto grado de flexibilidad. Un HDFIP es una gran ventaja para la industria del juego. A continuación te explicamos por qué puedes necesitar uno:

Periféricos de entrada de alto grado de libertad

Entre estos periféricos se encuentran los ultrasonidos, las mamografías, las tomografías y las resonancias magnéticas. Además, existe un software CAD de alta calidad para estos dispositivos.

 

 

 

 

 

Otro tipo de periférico de entrada de alta frecuencia es un lápiz óptico. Un lápiz óptico puede utilizarse para controlar un puntero con un dedo. Su función principal es controlar un ratón. Otros tipos de dispositivos de entrada de alta frecuencia son la cámara y el micrófono. Este último se utiliza para capturar y analizar imágenes. Un lápiz óptico es una cámara digital que graba la cara del usuario.

7. De Sonido

Además de las tarjetas de sonido, hay otros tipos de periféricos de entrada de sonido. La mayoría de estos dispositivos tienen una variedad de capacidades. Por ejemplo, si quieres grabar música, es posible que quieras un reproductor de música. Del mismo modo, si quieres reproducir música en tu ordenador, necesitarás un puerto de audio. Y algunos son incluso capaces de reproducir vídeo directamente desde un teléfono. Todos estos dispositivos te darán la libertad de hacer tu propia música.

Periféricos de entrada de sonido

Algunos de estos dispositivos tienen múltiples entradas y pueden utilizarse junto con un software de reconocimiento de voz. Por ejemplo, un micrófono es un micrófono que permite a una persona hablar a un ordenador.

8. Periféricos de entrada de imágenes y videos

Son los que captan las imágenes o  videos del exterior y lo envían a la PC u otros dispositivos (TV) , la información es enviada medio de cables o por conexción inalambrica.

  • Una cámara digital y un escáner son los ejemplos más comunes de dispositivos de grabación de imágenes. Aunque estos dispositivos se utilizan para imágenes fijas y archivos de vídeo, también pueden utilizarse para imágenes y vídeos en directo a través de Internet.
  • Los sensores de imagen CMOS son cada vez más populares y son una opción popular para los dispositivos de entrada de imágenes. Estos dispositivos son miniaturizados, de bajo consumo y económicos. Pueden utilizarse en cámaras fotográficas digitales, cámaras de PC y videocámaras. Sin embargo, estos dispositivos suelen ser propietarios y tienen entradas de vídeo específicas. De este modo, es posible que un dispositivo sólo admita un único tipo de entrada. Lo mejor es comprobar los requisitos de compatibilidad de un nuevo dispositivo antes de comprarlo.
  • Entre los periféricos de entrada de vídeo de imagen, una cámara de vídeo es un sensor de imagen conectado a un ordenador. Proporciona una imagen a un monitor u otro sistema mediante tecnología óptica. Una cámara de videoconferencia también se denomina cámara PTZ. Una cámara PTZ, por su parte, puede girar e inclinarse.

9. Biométricos

Los dispositivos de imagen biométrica más populares están equipados con procesadores programables para manejar el procesamiento biométrico y el almacenamiento de imágenes. Estos procesadores permiten un diseño pequeño y portátil a la vez que mantienen un alto rendimiento y un bajo coste del sistema. Además son fáciles de implementar y requieren poco mantenimiento. Es muy usado para reconocer la huella dactilar y  así identificar a la persona.

Periféricos de entrada de imagen y vídeo biométricos

 

 

 

 

 

 

 

  • La seguridad de inicio de sesión mejorada (ESS) es una medida de seguridad adicional para los dispositivos biométricos. El host debe validar la integridad de los dispositivos de autenticación biométrica mediante un algoritmo definido por software. Un enfoque basado en el hardware reduce la superficie de ataque al tiempo que permite el uso de cámaras específicas. Como tal, los periféricos de entrada de imagen y vídeo biométricos son fáciles de instalar y configurar. Sin embargo, requieren una amplia formación y configuración.
  • Los periféricos de entrada de imagen biométricos se han convertido en un componente común de los ordenadores modernos. Algunos ordenadores tienen sensores de huellas dactilares para controlar las funciones de los juegos. Otros ordenadores utilizan un micrófono como forma de identificación biométrica. Algunos de los sistemas más recientes incluyen incluso un sensor de huellas dactilares que memoriza la marca digital del usuario y la compara con una base de datos. Esta tecnología también tiene aplicaciones en los juegos. Además de los sistemas basados en las huellas dactilares, utilizan un software de análisis de gestos para analizar los movimientos de la mano del usuario y activar una función.
  • En el proceso de autenticación biométrica, se utilizan procesadores de señales digitales para procesar imágenes y vídeos biométricos. De este modo, pueden reconocer el rostro del usuario. Existen varios dispositivos biométricos para diferentes aplicaciones. Algunos son los lectores de huellas dactilares, los sensores de reconocimiento facial y los micrófonos. En un lector de huellas dactilares, el dedo del usuario es el único elemento que se puede reconocer. Un equipo utiliza una cámara y un micrófono para capturar datos faciales y de vídeo.
  • Uno de los dispositivos biométricos más comunes es una cámara. Utiliza una cámara para reconocer a un usuario. La cámara puede estar unida a un ordenador portátil o conectada a otro dispositivo. Los escáneres biométricos pueden estar conectados o integrados en un smartphone. Los componentes de vídeo y audio son vitales para el funcionamiento de esta tecnología. Además, las cámaras son indispensables para diversas aplicaciones biométricas. Con una cámara conectada o incrustada, es posible verificar la identidad de una persona.

 

 

Te recomendamos ver este video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here