IA emula el cerebro humano: ¿Serán las computadoras más inteligentes que el hombre?

41
ia emula el cerebro humano

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que intenta emular el cerebro humano y, por tanto, las estructuras de toma de decisiones humanas. Como consecuencia, esto significa que la IA en forma de máquina, robot, una figura de la óptica humana comprende y procesa los problemas y, por lo tanto, actúa como un ser humano. Estas redes neuronales, que son simuladas por inteligencia artificial al “pensar” y analizar como un ser humano, resolverán problemas que aún hoy los humanos resuelven.

La IA es una tecnología que eclipsa todas las revoluciones técnicas anteriores. Transforma nuestro mundo como nunca antes. Cambiará nuestras vidas, en lo profesional y en lo privado, al revés, si se toma literalmente.

1. Nuestra memoria en manos de Inteligencia Artificial

La IA llega tan lejos que ahora también nos obliga a repensar el aprendizaje. Donde la memorización siempre ha tenido sentido en la escuela hasta ahora, el aprendizaje adaptativo-situacional, así como el aprendizaje ad-hoc y, por lo tanto, el aprendizaje basado en la tarea respectiva  sobre el tema principal respectivo  será necesario en el futuro cercano.

Al mismo tiempo, esto significa no solo volver a las habilidades básicas como escribir a mano (porque esto es mejor ‘entendido’ por el cerebro), sino también entrenar y enseñar habilidades más complejas como aprender a programar, codificar y computar. ciencia en el verdadero sentido de la palabra.

El aprendizaje será como en el sistema escolar finlandés recientemente reformado, El llamado aprendizaje basado en fenómenos (phenBL), según los fenómenos y subdividido en temas, debe tener lugar – porque es precisamente esta estructura la que determinará cada vez más nuestra vida: todo cambia más rápido y más extremo y tenemos que concentrarnos sobre los fenómenos individuales, dependiendo de la situación se puede entrar y aprender en cada caso.

En el sentido real, aprendemos el cambio y la innovación y nuestra adaptación flexible a través del conocimiento actual y permanente.

Para una sociedad que se caracteriza principalmente por el consumo y el aumento de contenidos tontos en TV, medios y compañía, es cada vez más difícil poder reaccionar realmente bien.

Todo cambia más rápido y más extremo y tenemos que concentrarnos en los fenómenos individuales, ser capaces de responder a ellos en función de la situación y aprender de ellos en cada caso. En el sentido real, aprendemos el cambio y la innovación y nuestra adaptación flexible a través del conocimiento actual y permanente.

Para una sociedad que se caracteriza principalmente por el consumo y el aumento de contenidos tontos en TV, medios y compañía, es cada vez más difícil poder reaccionar realmente bien.

Todo cambia más rápido y más extremo y tenemos que concentrarnos en los fenómenos individuales, ser capaces de responder a ellos según la situación y aprender de ellos en cada caso. En el sentido real, aprendemos el cambio y la innovación y nuestra adaptación flexible a través del conocimiento actual y permanente.

2. I.A. más rápida y precisa que nuestro cerebro

La IA socavará la frecuencia de los errores humanos. Dondequiera que se requieran evaluaciones altamente analíticas, la IA puede ser una oportunidad. Siempre que se requieran resultados altamente complejos, rápidos y precisos, por ejemplo en el tratamiento de un tumor, donde los físicos deben calcular la intensidad de los rayos de una manera muy compleja, la IA puede ser más rápida y precisa.

2.1 Inteligencia Artificial  nos ahorra de aprender conocimientos innecesarios

Para hacer esto, tenemos que aprender a lidiar con problemas complejos en menos tiempo. Solo podemos hacer esto si hemos escapado de la sobreestimulación. La IA también nos obligará a no adquirir conocimientos innecesarios en primer lugar; ya no tenemos tiempo para eso.

Ya no podemos evitar la esencia de todo tipo de contenido (de aprendizaje). Por eso tenemos que educar a nuestros hijos tanto en el sector privado como en el público (escuela, educación, aprendizaje institucional) que reconozcan y generen la esencia detrás de las cosas.

La IA nos obligará a los humanos a concentrarnos en el imprescindibles, sobre todo para entrenar nuestra creatividad de por vida, porque todavía no puede ser reproducida por la IA.

¡Hay que entrenar la creatividad, la usaremos en conexión con la IA, para sobrevivir saludables y seguir siendo humanos!

Conclusión de la Tendencia de la Inteligencia Artificial

La IA es una de las tendencias de más rápido crecimiento. Esta tendencia aún es apenas mensurable, apenas perceptible para nuestra vida cotidiana; sin embargo, en el fondo, ya está revolucionando nuestras vidas.

La IA puede ser tanto una bendición como una maldición. Como todos los logros científicos anteriores, producirá positivos o negativos, dependiendo de cómo lo utilicemos.

No solo el innovador Elon Musk, sino también el fallecido Stephen Hawkings, han expresado sus muy fuertes dudas: si la IA se sale de control, podrá destruir a la humanidad y, por lo tanto, a todos nosotros.

Pero hablemos de las ventajas. Porque la IA está ahí, vendrá y revolucionará nuestra vida diaria. Así que enfrentemos esta tecnología implementándola de manera positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here