Cómo Recuperar mi Whatsapp : Me suspendieron, Lo borré! Restauralo! La guía completa

recuperar mi whatsapp

Si tu cuenta de WhatsApp está suspendida o bloqueada ? Esto puede ser increíblemente irritante, especialmente si no comprende por qué ocurrió o cómo solucionarlo. En esta publicación aprenderás detalle cómo recuperar tu WhatsApp, las razones por las que su cuenta podría haber sido bloqueada y también exactamente cómo evitar que esto suceda en el futuro.

Aunque no es muy común, a veces Meta (la empresa detrás de WhatsApp) puede poner a tu cuenta en "modo pausa". Si te ha pasado, no estás solo y hay algunas cosas que puedes intentar para recuperarla. Eso sí, ten en cuenta que puede llevar un tiempito o, en algunos casos, quizás no vuelvas a tener acceso si te bloquearon definitivamente.

Se te suspende whatsapp ?

se te suspende whatsapp

  • Tal vez cambiaste de teléfono muchas veces en poco tiempo.
  • Si usaste apps como GBWhatsApp o WhatsApp Plus, ¡ahí puede estar el motivo!
  • Si hiciste algo repetidamente en la app, como enviar muchos mensajes similares.
  • Si varias personas te reportaron.
  • Si usaste la app de una manera que no es la habitual.
  • O, en casos más serios, si hiciste bromas inapropiadas en nombres de grupos.

Por qué me puede bloquear whatsapp despues de una suspensión?

Si te has llevado un pequeño "jalón de orejas" por parte de WhatsApp con una suspensión temporal, es importante que sepas cómo evitar un bloqueo definitivo. Aquí te cuento algunas razones por las que podrían bloquearte después de una suspensión temporal:

  1. Repetir la travesura: Si después de un aviso vuelves a hacer lo mismo, WhatsApp podría pensar que no aprendiste la lección.
  2. Apps no oficiales: Si sigues usando esas versiones alternas de WhatsApp, como GBWhatsApp, podrías tener problemas.
  3. Comportamiento raro: Como enviar muchísimos mensajes en poco tiempo o usar programas automáticos.
  4. Contenido no tan cool: Evita compartir cosas ofensivas, ilegales o que puedan herir a alguien.
  5. Ser pesado con otros: Nadie quiere sentirse acosado o intimidado, así que mejor trata a todos con respeto.
  6. Demasiados reportes: Si varias personas te marcan como problemático, WhatsApp podría tomarlo en serio.
  7. No seguir las reglas: Si no respetas las normas de WhatsApp, incluso después de un aviso, podrían pensar que no eres apto para la app.

WhatsApp simplemente permite el uso de su aplicación principal. Si detecta que está utilizando una versión personalizada  osea ha cambiado parte del código entonces será  bloqueada su cuenta.

Proteger whatsappc al máximo: Chats con protección de huella , contraseña o reconocimiento facial !Proteger whatsappc al máximo: Chats con protecci�...

Así que ya sabes, después de un aviso, es bueno portarse bien para seguir disfrutando de todas las charlas con amigos y familia.

¡Disfruta y chatea con responsabilidad!

Diferencia entre suspención y bloqueo de cuenta de WhatsApp ?

1. Suspensión temporal:

  • Duración: La suspensión es como un descanso forzado, pero solo por un tiempo. Puede ser unas horas o incluso algunos días, a 34 semanas.
  • ¿Por qué sucede? Si haces algo que a WhatsApp no le gusta, pero no es tan grave, te dan esta pausa para que lo pienses.
  • ¿Y después? Una vez que termina el tiempo de suspensión, puedes regresar y chatear como siempre. Pero es una buena señal para ajustar lo que hiciste mal.

2. Suspención Permanente o Bloqueo:

  • Duración: Aquí la cosa se pone seria. El bloqueo es definitivo.
  • ¿Por qué sucede? Si hay comportamientos repetidos que violan las reglas o algo realmente grave, WhatsApp decide que es mejor que no uses la app.
  • ¿Y después? Lamentablemente, una vez bloqueado, es muy complicado volver. Si quieres seguir en WhatsApp, probablemente necesites un nuevo número.

Así que, ya lo sabes, es como cuando te dan una advertencia y luego una sanción. Lo mejor es siempre seguir las reglas y disfrutar chateando con amigos y familia de manera respetuos

Diagrama de Venn : Definición, Características y Usos MultifacéticosDiagrama de Venn : Definición, Características y...

Pasos antes de recuperar tu cuenta 

  1. Verifica tu número: Asegúrate de usar l número con el que te registraste en WhatsApp esté activo. WhatsApp te mandará un mensaje de texto msm con un código para verificar.
  2. Adiós a las apps "piratas": Si tenías alguna versión rara de WhatsApp, es hora de decirle adiós. Mejor quédate con la app oficial que encuentras en la tienda de tu móvil.
  3. Realiza una copia de seguridad: Si todavía puedes ver tus chats, haz una copia. Así, si todo sale bien, no perderás esas conversaciones tan especiales.
  4. Ten todo a la mano: Si recuerdas cuándo te suspendieron o si WhatsApp te mandó algún mensaje, ten esa información cerca. Podría ayudarte.
  5. Comprobando el día y también la hora:  Asegúrese de que el día y la hora en su teléfono sean los correctos. Si el día o la hora son incorrectos, es posible que WhatsApp no ​​funcione de manera efectiva.
  6. Actualízate: Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp. A veces, con solo actualizar, algunos problemas se solucionan.

Recuperar mi WhatsApp suspendida

  1. Despídete de las apps no oficiales: Si estabas usando alguna, desinstálala y vuelve a la versión oficial de WhatsApp.
  2. Verifica tu número: Asegúrate de que el número con el que te registraste en WhatsApp esté activo y en tu poder.
  3. Verifica fecha y hora: Chequea que tu zona horaria esté  bien configurado en tu celular.
  4. Paciencia: Si es una suspensión temporal, espera a que termine el tiempo indicado en el temporizador.
  5. Si la suspensión es indefinida: deberás contactar directamente con WhatsApp y tratar de convencerles para que te devuelvan la cuenta. No hay un proceso automático y simplemente esperar no funcionará como en las suspensiones temporales.
  6. Contacta a WhatsApp: Si ha pasado un tiempo prudente de espera, puedes contactácte con ellos a través del formulario de contacto en su web, también , enviando un correo a [email protected] o desde la misma app.

Contacto de asistencia de WhatsApp

Si necesitas hablar con WhatsApp, aquí te dejo algunas formas de hacerlo:

  1. ¡Rellena el formulario! Entra aquí, pon tus datos y cuéntales que tu cuenta está en pausa y que te gustaría volver a chatear.
  2. Mándales un correo: Abre tu email y escribe a [email protected]. No olvides poner tu número con el prefijo (como +34 si eres de España). Y diles cualquier otro detalle que creas que les pueda ayudar!
  3. Desde la app: Si prefieres, reinstala WhatsApp, intenta entrar con tu número y dale clic al botón de «Soporte» que te saldrá. Llena lo que te pidan y ¡listo

Cómo evitar futuros bloqueos en WhatsApp

Para evitar que su cuenta de WhatsApp sea prohibida en el futuro, es necesario cumplir con las políticas y también las leyes de la aplicación. Aquí hay algunos consejos para mantenerse alejado de futuras colisiones:

No incumplas los términos y condiciones que aceptastes con WhatsApp

En resumen, cconsisten en no enviar mensajes masivos o spam, no hacer uso de aplicaciones informales, no compartir material prohibido o inapropiado y también no maltratar la función de llamadas.

No hagas uso de aplicaciones informales

WhatsApp simplemente permite el uso de su aplicación principal. Si utiliza una variación personalizada de la aplicación, como WhatsApp Plus o GB..

No enviar mensajes masivos ni spam

WhatsApp restringe el envío de mensajes masivos o spam. Si envía exactamente el mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo, o si envía una gran cantidad de mensajes en un breve período de tiempo, su cuenta podría ser suspendida o bloqueada.

Trucos para escribir en Whatsapp : Con Formatos de TextoTrucos para escribir en Whatsapp : Con Formatos de...

Un par de consejitos:

  1. Siempre es bueno conocer las reglas del juego. Así que, cuando puedas, échale un vistazo a los términos de uso de las apps que usas.
  2. Si conoces a alguien que usa apps no oficiales de WhatsApp, ¡dale un toque y cuéntale los riesgos!

Por cuanto tiempo te suspenden whatsapp

por cuanto tiempo te suspenden whatsapp

WhatsApp puede suspender cuentas por diferentes periodos de tiempo, dependiendo de la razón de la suspensión:

  1. Suspensión Temporal: Es la más común y suele ser una advertencia. Esta suspensión puede durar desde unas pocas horas hasta 72 horas (3 días). Durante este tiempo, verás un temporizador en WhatsApp que te indica cuánto tiempo queda para que puedas usar la app nuevamente.
  2. Suspensión Permanente: Si después de una suspensión temporal continúas infringiendo las políticas de WhatsApp o si cometes una violación grave desde el principio, tu cuenta puede ser suspendida de forma permanente. En este caso, no podrás recuperar tu cuenta y tendrías que registrarte con un nuevo número de teléfono si deseas usar WhatsApp nuevamente.

Cómo recuperar mi whatsapp si lo borré?

  1. Reinstalación: Descarga nuevamente WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.
  2. Verificación: Ingresa y verifica el mismo número de teléfono que usabas anteriormente.
  3. Restauración de chats: Al abrir la aplicación, acepta la opción de restaurar tus chats desde la última copia de seguridad.
  4. Configuración final: Completa la configuración de tu perfil y ajustes.

Recuerda siempre mantener activadas las copias de seguridad para evitar pérdidas futuras. ¡Esperamos que esta guía te sea útil!

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si no recibo el código de confirmación?

Si no te llega el código de confirmación por SMS, puedes pedir que te llamen para facilitarte el código. Si aún no recibe el código, verifique que su enlace de red esté funcionando correctamente y que su número de teléfono esté ingresado correctamente. Si todo parece estar bien, espera un poco y luego vuelve a intentarlo.

Descargar Fuentes de Letras Gratis : Top 10Descargar Fuentes de Letras Gratis : Top 10

Cómo saber si mi cuenta de whatsapp está suspendida definitivamente ?

Si su número ha sido suspendido definitivamente, seguramente recibirá un mensaje de WhatsApp informándole. El mensaje seguramente dirá: "Su número de teléfono no tiene permiso para utilizar nuestra aplicación". Si recibe este mensaje, seguramente no podrá utilizar WhatsApp con ese número celular.

Puedo recuperar mi cuenta bloqueada de WhatsApp?

Si tu cuenta ha sido bloqueada permanentemente, no podrás recuperarla. Tendr ás que crear una nueva cuenta con un número de teléfono diferente.

Conclusión

Desbloquear tu cuenta de WhatsApp puede ser un proceso frustrante, pero siguiendo los pasos que hemos detallado en este blog post, deberías poder hacerlo con éxito. Recuerda verificar tu conexión a net, tu número de teléfono y la fecha y la hora antes de intentar desbloquear tu cuenta. Si tu cuenta sigue bloqueada después de reinstalar WhatsApp, contacta al soporte de WhatsApp o espera el período de bloqueo temporal. Para recuperar tus datos y datos, utiliza las copias de seguridad places o de Google Drive/ iCloud.

Es necesario cumplir con las políticas y también con las leyes de WhatsApp para evitar futuras restricciones. No incumpla los términos del servicio, no utilice aplicaciones informales y tampoco envíe mensajes masivos ni spam.

Realmente esperamos que esta publicación de blog te haya funcionado y hayas podido abrir tu cuenta de WhatsApp. Si tiene alguna otra consulta o comentario, no dude en dejarlo =)

Zapatos de gas pimienta en tacones de mujeres para protección personal y sus efectosZapatos de gas pimienta en tacones de mujeres para...

 

¡Espero que pronto puedas volver a chatear sin problemas!

Referencias