¿ Cómo ver un número desconocido y Por qué me llaman?

celular recibiendo llamada de numero desconocido spam

Es posible que se pregunte cómo ver un número desconocido. Es posible hacer esto. Dependiendo del origen del número, puede ser local, de un banco o de una gran empresa,  de las llamadas automáticas de call center o también puede ser víctima de una estafa conocida como Wangiri.

Afortunadamente hay maneras de saber la identidad del número telefónico, bloquearlo o denunciarlo:

Comocer o bloquear un número telefonico desconocido que llama

1. Buscar el número celular desconocido como usuario de Facebook

Puede buscar usuarios de Facebook y ver si el número celular está vinculado a algún perfil. Asegúrate de conocer la configuración de privacidad en Facebook para asegurarte de que el número que intentas rastrear no se vincule a tu perfil. De lo contrario, tendrá que pagar una pequeña tarifa. Pero vale la pena el dinero para evitar la frustración de los números de teléfono desconocidos. Una vez que haya hecho esto, sabrá si la llamada es spam o no.

2. Busque el número que quiere conocer su información en Internet

Buscar el número en en Google, podemos tener suerte que aparesca en los rersultados y en la página web buscar más referencias y su página de contácto y “Acerca de nosotros”.

3. Truecaller

La aplicación Truecaller muestra los datos de contacto de personas desconocidas también puede bloquearlos, simplemente deslizando hacia arriba la alert y serán informado a labase de datos de números spam. Esta aplicación también analiza los mensajes de texto enviados a su teléfono y si lo reconoce como spam será eliminado.

Además Truecaller está disponible en dos versiones: una versión gratuita y una versión premium. Tiene más de 100 mildescargas en Google Play y tiene una calificación de 4.6 por los usuarios. La versión de iOS ocupa el puesto # 82 en utilidades. Tiene casi 140,000 reseñas y es gratis para los usuarios en iOS.

Truecaller actualiza automáticamente su lista en función de la región en la que se encuentre. Los usuarios premium pueden bloquear spammers de bajo volumen y todos los números privados.

4. RoboKiller para bloquear números spam

RoboKiller tiene un potente algoritmo predictivo de bloqueo de llamadas e interceptará el 99% de las llamadas de spam en menos de un segundo.

Utiliza tecnología de identificadores de audio impulsada por IA para identificar a los spammers. Robokiller actualiza su lista negra cada minuto para incluir nuevas llamadas de spammers.

RoboKiller le permite configurar el nivel de bloqueo. El modo estándar bloqueará los números de spam conocidos y usted puede decidir si desea responder llamadas de números desconocidos. Si prefiere bloquear todas las llamadas de spam, puede usar el modo avanzado, que analizará a las personas que llaman desconocidas utilizando un filtro de llamadas de IA.

RoboKiller tiene un alto rango de descargas en la App Store y los Estados Unidos, con más de 11 millones de descargas. La aplicación ha aparecido en varias publicaciones y recientemente ha ganado el Premio Webby 2020 por Logros Técnicos. Es gratis para descargar y usar, pero tendrás que suscribirte para seguir usando la aplicación. Sin embargo, puede cancelar su suscripción en cualquier momento.

5. Hiya anti-spam

Hiya es una de las mejores apps anti-spam. Bloquea las llamadas spam y hacerle saber cuándo la persona al otro lado de la línea es una persona desconocida o boot que tiene identificado en su base de datos. También tandrás la opción de bloquear  o ignorar números telefonicos manualmente. Es gratis y se puede instalar en dispositivos Android y Apple.

6. Google Voice (el mejor mucho más que un anti-sapm)

Google voice filtra las llamadas

  • Puedes tener un número de google voice simplemente registrandote con tu cuenta de dmai
  • Filtrar las llamadas antes de responder
  • Protegerte de llamadas y mensajes de spam
  • Bloquear las llamadas no deseadas
  • Además de poder realizar llamadas mediante dese tu celular y computadora.

pero no es gratis, aunque llamadas entre EE.UU. y Canadá las tarifas son casi gratis, pero desde otros paises no. Puedes ver detalles de registro, configuración y tarifas degoogle voice del enlace aquí.

7. T-Mobile’s Scam Shield ( Escudo contra estafas de T-Mobile)

Scam Shield funciona tanto para Android e iOS  Está diseñada para filtrar llamadas automáticas no deseadas y protegerlo de estafas.Esta nueva función le permite ignorar o bloquear estas llamadas molestas sin perder el tiempo.

El uso de Scam Shield es gratuito Esta aplicación bloquea o ignora las llamadas fraudulentas en función de su probabilidad de ser spam. Lo malo es que esta aplicación también puede bloquear ocasionalmente llamadas legítimas.

Puedes btener un identificador de llamadas gratuito y además un un número de proxy gratuito. Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Obtenga la aplicación Scam Shield !

8. Si el que te llamó usó un teléfono prepago

Si se trata de un teléfono prepago, el número se puede rastrear utilizando la información de la tarjeta prepagada de su teléfono, y hay más probabilidad de encontrar la información buscandolo en internet.

¿ Por qué recibo llamadas pero no responden ?

Si recibe llamadas con frecuencia pero no las responde, no está solo. Hay muchas razones diferentes para este problema, y repasaremos algunas de ellas en este artículo.

1. Puede ser víctima de una estafa conocida como Wangiri

En primer lugar, es posible que sea víctima de una estafa conocida como Wangiri. Es una estafa infame que se originó en Japón, donde la persona que llama recibirá silencio y luego se cortará. Afortunadamente, hay formas de evitar ser víctima de esta estafa.

Este tipo de estafa suele ser el primer paso en un esquema de fraude telefónico. Un ladrón que usa esta táctica puede robar su identidad y drenar su cuenta bancaria. Estos estafadores pueden usar una computadora al otro lado de la línea para recopilar información sobre usted. Cuando respondes un “Hola”, la computadora en el otro extremo recopila información sobre ti. Si tose, la computadora verá que el número está activo.

2. Llamadas automáticas de call center

Otra razón común para las llamadas que no son respondidas es una llamada automática. Las llamadas automáticas son llamadas telefónicas automatizadas que graban su voz cuando responde. Es común que contestes el teléfono diciendo “hola”. Sin embargo, muchas llamadas automáticas simplemente cuelgan y no te devuelven la llamada. Si tienes suerte, ¡la llamada automática no te volverá a molestar.

Utilizan boots programados por métodos que incluyen una base de datos de números teléfonicos, generadores de números secuencial o aleatorio y un software de transmisión.

Las razones de estas llamadas son:

  • Para “optimizar al máximo el tiempo de los teleoperadores”, para que siempre estén ofreciendo sus servicios.
  • Sin embargo cuando ningún teleoperador está libre para responder, nosotros al deciir “Holase produce el silencio característico y se corta la llamada.

¿ Cómo bloquear números desconocidos manualmente ?

Para bloquear un número telefónico, abra la aplicación Teléfono y toque el icono Información junto al número que desea bloquear. Luego, elija “Bloquear a esta persona que llama” o “Bloquear este contacto” o bloquear ese número en particular.

Si está en Android, puede deshabilitar la función Sin identificador de llamadas de su teléfono y rastrear a las personas que llaman desconocidas. Para hacer esto, vaya a ‘El marcador’ en su teléfono Android y toque los tres puntos verticales. A continuación, vaya a ‘Configuración’ y habilite la opción ‘Bloquear llamadas anónimas.

Video para conocer detalles  de una llamada desconocida:

Denunciar llamadas desconocidas a organismo regulador y protección del consumidor

Además de esto, merece tener en cuenta que en Perú  desde el 2018, el Indecopi cuenta con el servicio “WhatsApp, no insistas” (999273647), en el cual los clientes pueden denunciar la recepción de llamadas telefónicas no autorizadas, mensaje sms o correos electrónicos de publicidad y marketing.

Ver este reportaje de la BBC  acerca de las llamadas de números desconocidos:

¿Cómo dejar de recibir llamadas spam en iphone ?

Para bloquear o ignorar las llamadas de spam en su iPhone, puede ir a Recientes y tocar el icono de información circular. Desde allí, puede hacer clic en “Bloquear a esta persona que llama” para silenciar la llamada de spam. Alternativamente, puede usar el enlace “Informar correo no deseado” para informar textos no deseados. En Android, puede bloquear números desconocidos en el historial de llamadas de su teléfono habilitando el modo No molestar.

Apple ha realizado varias actualizaciones en los últimos años. Por ejemplo, la aplicación Mensajes ahora admite el bloqueo o la ignorancia de las llamadas de spam. También puede bloquear a las personas que llaman no deseadas utilizando información de contacto desechable o protegiéndose de las estafas de phishing.

” Los iphones tienen la opción de silenciar llamadas desconocidas y las envía al correo de voz “

Esta característica es voluntaria, pero puede ser demasiado agresiva para algunos usuarios.

Alternativamente, puede usar una aplicación de terceros. Esta es una mejor opción para evitar llamadas de spam que pierden tiempo y mantendrá su teléfono libre de llamadas no deseadas. Entre las recomendadas están las mencionadas nteriormente como T-Mobile’s Scam Shield, Hiya , Truecaller, RoboKiller.

Ahora  que conoces las mejores soluciones para estas llamadas tan incomodas, ¡compartela!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí