Cómo ver extensiones de archivo en Windows 11

como ver extensiones de archivo en Windows 11

Si se pregunta cómo mostrar u ocultar extensiones de archivos en Windows 11, ¡está de suerte! Hay algunos pasos que puede seguir para que vuelvan a ser visibles. Siga las instrucciones que se indican a continuación para obtener información sobre cómo cambiar el comportamiento predeterminado de esta característica. Una vez que lo haya hecho, puede cambiar el comportamiento de las extensiones de nombre de archivo en Windows 11 y hacerlas visibles nuevamente. ¡Echemos un vistazo!

Cómo ver extensiones de archivo en Windows 11

Para saber qu√© tipo de archivo es un archivo, usted necesita saber su extensi√≥n. Esto es esencial para la seguridad, ya que el malware puede usar un nombre de archivo similar para enga√Īar a los usuarios para que ejecuten el programa incorrecto. Mostrar extensiones de archivo es la mejor manera de detectar estos archivos maliciosos, y tambi√©n puede ser √ļtil al cambiar los tipos de archivo y necesita ver a qu√© tipo de archivo est√° accediendo. Para cambiar la configuraci√≥n de la extensi√≥n, siga los pasos a continuaci√≥n:

  1. Abrir el Explorador de Archivos: Haz clic en el √≠cono del Explorador de Archivos en tu barra de tareas, o busca "Explorador de Archivos" en el men√ļ Inicio y √°brelo.
  2. Ir a la Pesta√Īa "Vista": Una vez que est√©s en el Explorador de Archivos, dir√≠gete a la pesta√Īa "Vista" en la parte superior.
  3. Mostrar/Ocultar: En la pesta√Īa "Vista", encontrar√°s un grupo llamado "Mostrar/Ocultar".
  4. Marcar "Extensiones de nombre de archivo": Dentro de ese grupo, verás una opción llamada "Extensiones de nombre de archivo". Simplemente marca esa casilla para que las extensiones de los archivos se muestren.Listo!!!

Cómo ocultar las extensiones de archivo

Si desea ocultar las extensiones de archivo, debe cambiar la configuración en el Explorador de archivos. Hay una opción en el Explorador de Windows para ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Debe tener derechos de administrador para cambiar esta configuración. Como alternativa, puede utilizar el símbolo del sistema para realizar cambios en la configuración de la extensión de archivo para todos los usuarios. Para hacer esto, debe hacer clic con el botón derecho en el archivo y elegir Propiedades. Haga clic en la ficha Configuración avanzada y marque Ocultar extensiones para los tipos de archivo conocidos.

Alternativamente, tambi√©n puede hacer clic derecho en una carpeta y seleccionar 'Opciones de carpeta'. Esto abrir√° la ventana Opciones de carpeta. La pesta√Īa 'Ver' est√° abierta. En la secci√≥n 'Ver', busque 'Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos'. Desmarque la casilla de verificaci√≥n y haga clic en el bot√≥n 'Aplicar' para aplicar sus cambios. Luego, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana 'Opciones de carpeta'.

Zapatos de gas pimienta en tacones de mujeres para protección personal y sus efectosZapatos de gas pimienta en tacones de mujeres para...

La mayoría de las personas no necesitan habilitar extensiones de archivo para cada tipo de archivo. Sin embargo, al cambiar el nombre de los archivos, es importante no eliminar la extensión del archivo si no es necesaria. Esto hará que sus tareas sean más fáciles y acelerará su computadora. Aquí hay algunos consejos:

"Es esencial ser cauteloso y conocer las extensiones de archivo para evitar abrir archivos potencialmente da√Īinos".

EL ROL PREVENTIVO DE IDENTIFICAR EXTENSIONES

Cada vez que te encuentras descargando un archivo, debes hacer una pausa y verificar su extensión. Es una práctica que podría salvarte de futuras complicaciones. Las extensiones de archivo son como las etiquetas en la ropa: te dan una idea de lo que estás manejando.

Identificar correctamente las extensiones de archivo te permite tomar decisiones informadas sobre si abrir, descargar o incluso compartir un archivo. Algunas extensiones, como .pdf o .png, son generalmente seguras si provienen de fuentes confiables. Pero otras, como ya mencionamos, .exe, requieren una revisión más detallada.

¬Ņ Qu√© es UPTODOWN ? la Mejor Web de Descargas de Apps y Happy Chick¬Ņ Qu√© es UPTODOWN ? la Mejor Web de Descargas d...

El conocimiento es tu primera línea de defensa. Mantente informado, actualizado y, sobre todo, curioso.

TU COMPUTADORA, TUS REGLAS

Imagina esto: te has descargado un nuevo software de edici√≥n de im√°genes, y est√°s ansioso por usarlo. Pero cada vez que haces doble clic en una imagen, se abre con el programa de visualizaci√≥n de fotos que ven√≠a con Windows. Frustrante, ¬Ņverdad? Bueno, con Windows 11, eso puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, sigue leyendo un abajo...

Pasos para cambiar tus programas predeterminados windows 11

  1. Abre el men√ļ de inicio: Haz clic en el √≠cono de Windows en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
  2. Configuración: Entra en la opción de configuración, representada generalmente por un ícono de engranaje.
  3. Aplicaciones: Busca el men√ļ de aplicaciones y selecciona "Aplicaciones predeterminadas".
  4. Elige tu programa: Aquí verás una lista de tipos de archivos y las aplicaciones predeterminadas asociadas. Para cambiar cualquiera de ellas, simplemente haz clic en la aplicación predeterminada y selecciona la nueva aplicación que prefieras.
  5. ¬°Y listo! Ahora, cada vez que hagas doble clic en ese tipo de archivo, se abrir√° con tu programa elegido.

 

¬ŅC√≥mo bajar los kb de una imagen jpg o png?¬ŅC√≥mo bajar los kb de una imagen jpg o png?

Lista de extensiones de archivos 

"Quiero mostrarte una lista. No es cualquier lista: es una que detalla 50 extensiones de archivos comunes. Pero, ¬Ņqu√© ser√≠a de una extensi√≥n sin su programa asociado? As√≠ es, junto a cada extensi√≥n, encontrar√°s el programa o tipo de programa que suele manejar dicho formato. Y, para tu conveniencia, las he organizado alfab√©ticamente seg√ļn la extensi√≥n.¬† Es una gu√≠a √ļtil, ¬Ņverdad?"

ExtensiónPrograma asociado
.3gpReproductores de video (por ejemplo, VLC)
.7z7-Zip
.aiAdobe Illustrator
.apkAndroid OS (para instalación de apps)
.aviReproductores de video (por ejemplo, VLC)
.bmpPaint, Visualizadores de im√°genes
.csvMicrosoft Excel, LibreOffice Calc
.docMicrosoft Word, LibreOffice Writer
.docxMicrosoft Word, LibreOffice Writer
.dwgAutoCAD
.dxfAutoCAD
.epsAdobe Illustrator, Visualizadores de im√°genes
.exeWindows OS (programas ejecutables)
.flvReproductores de video (por ejemplo, VLC)
.gifNavegadores web, Visualizadores de im√°genes
.htm/.htmlNavegadores web
.isoProgramas de grabación o montaje (por ejemplo, Daemon Tools)
.jpeg/.jpgVisualizadores de im√°genes, Editores gr√°ficos
.jsonEditores de texto, Navegadores web
.m4aReproductores de m√ļsica (por ejemplo, iTunes)
.m4vReproductores de video (por ejemplo, VLC)
.mkvReproductores de video (por ejemplo, VLC)
.movQuickTime, Reproductores de video
.mp3Reproductores de m√ļsica (por ejemplo, Winamp)
.mp4Reproductores de video (por ejemplo, VLC)
.mpeg/.mpgReproductores de video (por ejemplo, VLC)
.odsLibreOffice Calc, Microsoft Excel
.odtLibreOffice Writer, Microsoft Word
.pdfAdobe Acrobat Reader, Visualizadores de PDF
.pngVisualizadores de im√°genes, Editores gr√°ficos
.pptMicrosoft PowerPoint, LibreOffice Impress
.pptxMicrosoft PowerPoint, LibreOffice Impress
.psdAdobe Photoshop
.rarWinRAR, 7-Zip
.rtfMicrosoft Word, LibreOffice Writer
.sqlSistemas de gestión de bases de datos (por ejemplo, MySQL)
.svgNavegadores web, Adobe Illustrator
.swfAdobe Flash Player
.tarTar, 7-Zip
.tif/.tiffVisualizadores de im√°genes, Editores gr√°ficos
.txtBloc de notas, Editores de texto
.wavReproductores de m√ļsica (por ejemplo, Windows Media Player)
.wmvReproductores de video (por ejemplo, Windows Media Player)
.xlsMicrosoft Excel, LibreOffice Calc
.xlsxMicrosoft Excel, LibreOffice Calc
.xmlNavegadores web, Editores de texto
.zipWinZIP, 7-Zip

EN CONCLUSI√ďN

Windows 11 no solo se trata de ofrecer una estética renovada o características innovadoras. También se trata de brindarte el control y la capacidad de hacer que tu computadora funcione a tu favor. Así que la próxima vez que sientas que una aplicación no se ajusta a tu flujo de trabajo, recuerda que tienes el poder de cambiarla. ¡Haz de Windows 11 tu aliado y optimiza tu experiencia informática!

Ver también:

Como convertir PDF a imagen JPG ¬°5 Mejores Opciones!Como convertir PDF a imagen JPG ¬°5 Mejores Opcion...