Cómo ver extensiones de archivo en Windows 11

como ver extensiones de archivo en Windows 11

Si se pregunta cómo mostrar u ocultar extensiones de archivos en Windows 11, ¡está de suerte! Hay algunos pasos que puede seguir para que vuelvan a ser visibles. Siga las instrucciones que se indican a continuación para obtener información sobre cómo cambiar el comportamiento predeterminado de esta característica. Una vez que lo haya hecho, puede cambiar el comportamiento de las extensiones de nombre de archivo en Windows 11 y hacerlas visibles nuevamente. ¡Echemos un vistazo!

Cómo ver extensiones de archivo en Windows 11

Para saber qué tipo de archivo es un archivo, usted necesita saber su extensión. Esto es esencial para la seguridad, ya que el malware puede usar un nombre de archivo similar para engañar a los usuarios para que ejecuten el programa incorrecto. Mostrar extensiones de archivo es la mejor manera de detectar estos archivos maliciosos, y también puede ser útil al cambiar los tipos de archivo y necesita ver a qué tipo de archivo está accediendo. Para cambiar la configuración de la extensión, siga los pasos a continuación:

Abra el Explorador de archivos y busque la extensión que aparece en la columna de la derecha. Para cambiarlo, haga clic en la flecha junto a la extensión de archivo y elija Aplicaciones predeterminadas. Luego puede elegir el programa que coincida con la extensión de archivo a la derecha. Si elige la extensión de archivo incorrecta, Windows le mostrará un mensaje de error. Simplemente agregue un punto al final del nombre del archivo y podrá ver las extensiones de archivo.

La extensión de archivo ayuda a Windows a reconocer un archivo. De forma predeterminada, Windows oculta las extensiones de archivo, pero puede cambiar esta configuración. Al hacerlo, podrá ver las extensiones de archivo en Windows, incluidas las de sus aplicaciones. Además, podrá usar el explorador de archivos para buscar y abrir archivos desconocidos. Hay un par de opciones para habilitar extensiones de archivo en Windows 11.

Para activar la visibilidad de la extensión de archivo en varios equipos, puede crear un archivo por lotes. Los archivos por lotes se pueden crear con poco conocimiento técnico. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione “Crear archivo por lotes”. Dale un nombre significativo. Para abrirlo, puede hacer doble clic en el archivo o escribir comando. Ahora se abrirá el archivo por lotes. También puede utilizar este método en cualquier número de EQUIPOS.

Cómo como ocultar las extensiones de archivo

Si desea ocultar las extensiones de archivo, debe cambiar la configuración en el Explorador de archivos. Hay una opción en el Explorador de Windows para ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos. Debe tener derechos de administrador para cambiar esta configuración. Como alternativa, puede utilizar el símbolo del sistema para realizar cambios en la configuración de la extensión de archivo para todos los usuarios. Para hacer esto, debe hacer clic con el botón derecho en el archivo y elegir Propiedades. Haga clic en la ficha Configuración avanzada y marque Ocultar extensiones para los tipos de archivo conocidos.

Alternativamente, también puede hacer clic derecho en una carpeta y seleccionar ‘Opciones de carpeta’. Esto abrirá la ventana Opciones de carpeta. La pestaña ‘Ver’ está abierta. En la sección ‘Ver’, busque ‘Ocultar extensiones para tipos de archivos conocidos’. Desmarque la casilla de verificación y haga clic en el botón ‘Aplicar’ para aplicar sus cambios. Luego, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana ‘Opciones de carpeta’.

La mayoría de las personas no necesitan habilitar extensiones de archivo para cada tipo de archivo. Sin embargo, al cambiar el nombre de los archivos, es importante no eliminar la extensión del archivo si no es necesaria. Esto hará que sus tareas sean más fáciles y acelerará su computadora. Aquí hay algunos consejos:

Para solucionar el problema, debe cambiar el campo ‘Datos del valor’ en el archivo de registro ‘HideFileExt’. Cámbielo a ‘1’ y sus extensiones de archivo volverán a ser visibles. De esta manera, puede hacer esto para varias PC. El archivo por lotes también puede ser útil para que las personas no conocedoras de la tecnología lo usen. Entonces, ¿cómo oculto las extensiones de archivo en Windows 11?

Las extensiones de archivo son pequeñas cadenas de texto que identifican el tipo de archivo en su computadora. De forma predeterminada, Windows oculta las extensiones de archivo. Sin embargo, puede cambiar esta configuración para habilitarlos siguiendo los mismos pasos que para los archivos ocultos

En Windows 10, puede cambiar las extensiones de archivo en la ventana del Explorador de archivos haciendo doble clic en el botón “Ver” en la cinta de opciones. Haga clic en el enlace “Opciones del explorador de archivos” en el menú Buscar en la barra de tareas e ingrese “ocultar extensiones de archivo”. Seleccione la ficha Configuración avanzada y haga clic en el valor HideFileExt. Seleccione la opción que prefiera y haga clic en Aceptar. Después de hacerlo, sus archivos se mostrarán con las extensiones de archivo correctas.

Cómo cambiar o renombrar las extensiones de archivos

El menú del botón derecho en Windows 11 tiene una nueva opción llamada “renombrar”. Selecciónelo y escriba una nueva extensión de archivo. Es posible que le pregunten si la nueva extensión de archivo es compatible con la actual. Seleccione Sí para continuar. Windows mostrará un mensaje de advertencia si cambia la extensión del archivo por error. Asegúrese de hacer una copia de seguridad del archivo original antes de realizar cambios. A continuación, le indicamos cómo cambiar las extensiones de archivo en Windows 11.

Si ha cambiado la extensión del archivo a otra, es posible que no sea compatible con la nueva aplicación que está utilizando. Este es un problema si desea abrir un archivo DOCX, por ejemplo. También puede afectar el formato del archivo. Si no está seguro acerca de la extensión del archivo, puede cambiarla manualmente. Luego, guarde sus archivos usando la extensión correcta. Este método resolverá los problemas más comunes con las extensiones de archivo.

Los tipos de archivo y las extensiones de archivo son importantes para que Windows identifique el software y las aplicaciones necesarias para abrir ciertos tipos de archivos. Los equipos pueden reconocer cientos de tipos de archivos. Sin embargo, si desea modificar los tipos que reconocen las aplicaciones de Windows, puede cambiar las extensiones de archivo para que se ajusten a sus preferencias. La mejor parte es que Windows 11 admite el cambio de varios tipos de archivos al mismo tiempo. Al seguir estos pasos, tendrá los tipos de archivos y el software correctos en su PC en poco tiempo.

Para establecer una aplicación como predeterminada para una extensión de archivo, abra el menú “Abrir con” y seleccione el programa apropiado. También puede habilitar la casilla de verificación “Usar esta aplicación para abrir este tipo de archivo”. Una vez que haya hecho esto, Windows recordará el programa seleccionado y abrirá ese tipo de archivo con esa aplicación. Esta será la aplicación predeterminada para ese tipo de archivo. Sin embargo, es posible que deba reiniciar Windows para aplicar estos cambios.

El Explorador de archivos es la aplicación predeterminada de apertura de archivos en Windows. Si desea ocultar extensiones en Windows 11, también puede ir al registro y cambiar el valor DWORD de HideFileExt a 0 (o cualquier otro valor que desee). También puede encontrar el botón ‘Explorador de archivos’ en el menú “Archivo”. Si prefiere ver la extensión del nombre de archivo en el Explorador de archivos, haga clic en la pestaña ‘Carpeta’.

Te recomendamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here