Diferencias entre Automatización Inteligente de Procesos y A. Robótica de Procesos

185

diferencias-de-automatizacion-inteligente-de-procesos-y-automatizacion-robotica-de-procesos

Diferencia entre la automatización robótica de procesos ( RPA) y Automatización inteligente de procesos (IPA)

La Automatización robótica de procesos (RPA) está desarrollado para mecanizar labores rutinarias y repetitivas; mientras que  la Automatización de procesos inteligente (IPA) tiene la capacidad de mecanizar labores no rutinarias.

En pocas palabras, RPA emplea tecnología para configurar software informático para procesar transacciones, manipular datos, activar contestaciones y comunicarse con otras aplicaciones, programas y sistemas.

Que más podemos saber de la RPA

RPA es idóneo para labores, procesos y flujos de trabajo que tienen interactúes predecibles y repetibles con otras aplicaciones.

El término de RPA se remonta a inicios de la década de 2000, cuando los equipos de TI empezaron a probar con la automatización básica, usando comandos de software que proseguían procesos programados para efectuar labores en una sola aplicación de TI.

La tecnología RPA entonces llevó esto al siguiente nivel a través de la creación de secuencias de comandos en múltiples aplicaciones.

¿Qué es la automatización de procesos inteligente IPA ?

La progresión natural siguiente entre la automatización robótica y la inteligente ha introducido el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en la mezcla. En contraste a RPA, que está desarrollado para mecanizar labores rutinarias y repetitivas, mientras que la automatización inteligente  de procesos tiene la capacidad de mecanizar labores no rutinarias.

La automatización inteligente puede aun abordar procesos que requieren juicio, inventiva, persuasión y resolución de inconvenientes, todas y cada una habilidades que previamente requerían la intervención del ser humano.

Esto quiere decir que cuando lo combina con la tecnología RPA, puede aprovechar el poder de la automatización para optimizar tanto los procesos rutinarios como los enormemente complejos y los flujos de trabajo, reinventando de qué forma podrían marchar las cosas y creando una organización inteligente y autónoma.

Es esencial decir que la automatización inteligente no se trata de sustituir a los humanos.

Al delegar las labores administrativas rutinarias a la automatización, los lugares de trabajo se transforman en ambientes donde todos promueven el pensamiento renovador, en vez de ser el dominio exclusivo de los líderes.

Los productos se pueden solicitar y procesar para su entrega y los niveles de existencias se pueden ajustar sin que un empleado deba hacer nada.

Se puede Automatizar cualquier proceso

Los estudiosos afirman que la automatización va a ser esencial para la estrategia y las operaciones comerciales, impulsando nuevos estándares de experiencia del cliente del servicio, como una personalización más profunda, una mayor calidad, una entrega más veloz y una mayor comodidad.

La automatización inteligente se extenderá a todos y cada uno de los campos industriales.

La gran pregunta para , ¿Cuáles son las implicaciones para su negocio? con esta implementación, puede convertir su negocio, permitiéndole mejorar en vez de subsistir.

La automatización mejora la experiencia general de los empleados, suprimiendo labores aburridas.

Puede administrar cualquier pluralidad y cantidad de procesos, desde los más simples hasta los más complejos.

Los robots RPA pueden imitar las acciones de los usuarios humanos, como hacer click en links, hacer cálculos, desplazar ficheros y carpetitas, copiar y pegar datos, llenar formularios, leer, redactar y extraer datos, etc.

Puede mecanizar aplicaciones como ingreso de datos, activación de tarjetas, descubrimiento de reclamos de fraude, automatización de informes y migración de datos.

Conclusión

La automatización tanto RPA como la IPA va a ser esencial para la estrategia y las operaciones comerciales, impulsando nuevos estándares de experiencia del cliente del servicio, como una personalización más profunda., mayor calidad, entrega más veloz y mayor comodidad.

¿ Que esperas para llevar tu empresa al éxito?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here