Diferencias entre Automatización Inteligente de Procesos y A. Robótica de Procesos | Ejemplos

Si tiene un producto o servicio que tiene un alto nivel de mano de obra manual, la automatización de procesos inteligentes puede ser la solución perfecta. Utiliza inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos para extraer datos de documentos y convertirlo en caracteres legibles por máquina. Además, se puede utilizar junto con AI o RPA para automatizar los procesos donde es necesaria la interacción humana. Otra forma de utilizar la tecnología inteligente es mediante el uso de un gemelo digital, que es una réplica virtual de un producto o servicio. El gemelo digital se puede utilizar para probar y validar los efectos de los procesos automatizados.

La Automatización robótica de procesos (RPA) está desarrollado para mecanizar labores rutinarias y repetitivas; mientras que  la Automatización de procesos inteligente (IPA) tiene la capacidad de mecanizar labores no rutinarias.

En pocas palabras, RPA emplea tecnología para configurar software informático para procesar transacciones, manipular datos, activar contestaciones y comunicarse con otras aplicaciones, programas y sistemas.

Que más podemos saber de la RPA

RPA es idóneo para labores, procesos y flujos de trabajo que tienen interactúes predecibles y repetibles con otras aplicaciones.

El término de RPA se remonta a inicios de la década de 2000, cuando los equipos de TI empezaron a probar con la automatización básica, usando comandos de software que proseguían procesos programados para efectuar labores en una sola aplicación de TI.

La tecnología RPA entonces llevó esto al siguiente nivel a través de la creación de secuencias de comandos en múltiples aplicaciones.

¿Qué es la automatización de procesos inteligente IPA ?

La progresión natural siguiente entre la automatización robótica y la inteligente ha introducido el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en la mezcla. En contraste a RPA, que está desarrollado para mecanizar labores rutinarias y repetitivas, mientras que la automatización inteligente  de procesos tiene la capacidad de mecanizar labores no rutinarias.

La automatización inteligente puede aun abordar procesos que requieren juicio, inventiva, persuasión y resolución de inconvenientes, todas y cada una habilidades que previamente requerían la intervención del ser humano.

Esto quiere decir que cuando lo combina con la tecnología RPA, puede aprovechar el poder de la automatización para optimizar tanto los procesos rutinarios como los enormemente complejos y los flujos de trabajo, reinventando de qué forma podrían marchar las cosas y creando una organización inteligente y autónoma.

Es esencial decir que la automatización inteligente no se trata de sustituir a los humanos.

Ventajas

  • Al delegar las labores administrativas rutinarias a la automatización, los lugares de trabajo se transforman en ambientes donde todos promueven el pensamiento renovador, en vez de ser el dominio exclusivo de los líderes.
  • Los productos se pueden solicitar y procesar para su entrega y los niveles de existencias se pueden ajustar sin que un empleado deba hacer nada.
  • Permite a las empresas automatizar la programación de citas y crear un modelo de autoservicio.
  • También permite a las organizaciones entregar datos en tiempo real sin afectación humana.

Se puede Automatizar cualquier proceso

Los estudiosos afirman que la automatización va a ser esencial para la estrategia y las operaciones comerciales, impulsando nuevos estándares de experiencia del cliente del servicio, como una personalización más profunda, una mayor calidad, una entrega más veloz y una mayor comodidad.

La automatización inteligente se extenderá a todos y cada uno de los campos industriales.

La gran pregunta para , ¿Cuáles son las implicaciones para su negocio? con esta implementación, puede convertir su negocio, permitiéndole mejorar en vez de subsistir.

La automatización mejora la experiencia general de los empleados, suprimiendo labores aburridas.

Puede administrar cualquier pluralidad y cantidad de procesos, desde los más simples hasta los más complejos.

Los robots RPA pueden imitar las acciones de los usuarios humanos, como hacer click en links, hacer cálculos, desplazar ficheros y carpetitas, copiar y pegar datos, llenar formularios, leer, redactar y extraer datos, etc.

Puede mecanizar aplicaciones como ingreso de datos, activación de tarjetas, descubrimiento de reclamos de fraude, automatización de informes y migración de datos.

Ejemplos de automatización inteligentes

  • En seguros, se puede usar la automatización de procesos inteligentes para clasificar nuevas reclamaciones y enrutarlas a la PYME correspondiente. Esto ayuda a aumentar la precisión de la procesamiento de reclamaciones y mejorar la satisfacción del cliente. Además del procesamiento de reclamaciones, la automatización de procesos inteligentes también puede ayudar a las empresas a reunir informes precisos de pérdidas. Desafortunadamente, la recopilación de estos informes es engorrosa y, a menudo, conduce a errores. En estos casos, la automatización de procesos inteligente es la solución perfecta. Ayuda a los proveedores de seguros y a sus clientes a ahorrar tiempo y dinero al automatizar las tareas de rutina.
  • Esto es particularmente útil para la industria farmacéutica, donde una mayor accesibilidad de los datos permite mejorar la seguridad y la seguridad. También aumenta la investigación y el desarrollo de las drogas. Además, las aplicaciones inteligentes se pueden implementar a gran escala, y también se pueden usar en entornos de atención médica.
  • Por ejemplo, AI puede ayudarlo a administrar datos no estructurados. Incluso puede provisiones de recursos, y puede aprender de la experiencia. Una vez que haya dominado una tarea, podrá adaptarse a las necesidades específicas de su empresa y el cliente individual.
  • Cuando se trata de Re imaginar los procesos organizativos de cualquier empresa, la automatización de procesos inteligentes es la mejor opción. Le permite combinar la AI y la robótica en una plataforma para administrar todos los componentes individualmente. Luego, la automatización de procesos inteligente se puede aplicar a todo el negocio. Al identificar las condiciones críticas de un paciente, el sistema automatizará automáticamente los procesos. La próxima vez que necesite automatizar una tarea, el sistema debe funcionar con sus requisitos.
  • Otro ejemplo de automatización inteligente es el desarrollo de automóviles sin conductor. Estos coches ya se están probando en la vía pública. IBM Watson, una inteligencia artificial centrada en la investigación, puede analizar cantidades masivas de texto y responder preguntas complejas más rápido que los operadores humanos. Los beneficios de la automatización inteligente son numerosos. Desde la presentación de información a los visitantes de la web hasta la detección de transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito, la automatización inteligente se está convirtiendo en una parte esencial de la vida cotidiana. Estos sistemas pueden ayudar a las empresas a aumentar la productividad, aumentar la rentabilidad y reducir el error humano.
  • La automatización inteligente puede mejorar la eficiencia de las empresas promedio y de las grandes corporaciones. Algunas de estas tecnologías incluyen IA conversacional, robótica y chatbots impulsados ​​por IA. Este último incluye bots basados ​​en IA que entienden el lenguaje humano. De manera similar, la automatización inteligente también puede mejorar los procesos comerciales. Un ejemplo común de esta tecnología es un robot aspirador smartroomba. Su asistente inteligente puede conocer el diseño y las preferencias de su hogar, mientras que un agente de logística digital puede ayudar a los clientes a reprogramar las entregas.

Conclusión

La automatización tanto RPA como la IPA va a ser esencial para la estrategia y las operaciones comerciales, impulsando nuevos estándares de experiencia del cliente del servicio, como una personalización más profunda., mayor calidad, entrega más veloz y mayor comodidad.

La implementación de la automatización de procesos inteligentes requiere la expansión de un departamento de TI y las competencias apropiadas. Sin embargo, esta es una excelente solución para las empresas que desean mejorar la rentabilidad al tiempo que reduce el riesgo. Si bien requiere una inversión significativa, los beneficios valen la pena. El costo de la implementación depende de si desea implementar la automatización inteligente o no. El costo de un nuevo sistema puede ser alto, pero si se usa correctamente, puede ahorrar dinero a largo plazo.

¿ Que esperas para llevar tu empresa al éxito?

Te recomendamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí