Kit de Robótica Educativa Arduino

kit de robótica educativa arduino

Usando un kit de robótica educativa basado en Arduino, los estudiantes pueden construir y programar robots. Los estudiantes pueden programar el robot para que se mueva y detecte obstáculos. ¡Incluso pueden hacer que conduzcan ellos mismos! Para comenzar, hay muchos kits disponibles. Estos son algunos de mis favoritos: Sparki Robotics Kit, ELEGOO Project Smart Robot Car Kit, MakeBlock mBot y UBTECH JIMU Astrobot Robot series.

Kit de robótica Sparki

El Sparki Robotics Kit es un kit de robótica educativa que se construye pensando en los niños. Este kit de robótica viene con más de 40 piezas, incluida una pantalla LCD, sensores de seguimiento de línea para laberintos, control remoto y altavoces de música. Los niños pueden programar el Sparki para que haga lo que quieran que haga, incluyendo correr y agarrar objetos con sus agarres delanteros.

El Sparki utiliza un lenguaje de programación avanzado, Arduino, para enseñar a los niños cómo programar el robot. El kit viene con toneladas de muestras de código y actividades divertidas para ayudar a los niños a aprender y dominar el lenguaje de programación. El kit también cuenta con sensores avanzados y motores de precisión. Sparki utiliza Arduino, una plataforma de programación de código abierto ampliamente aceptada para la creación de prototipos. También cuenta con 16 puertos de expansión para agregar sensores y otros componentes electrónicos.

El Sparki incluye una serie de sensores, un control remoto IR, un módulo Bluetooth, un bolígrafo y una pantalla LCD de 128×64. También tiene 5x sensores de seguimiento de línea y detección de bordes. El Sparki funciona con cuatro baterías AA. Puedes usar pilas alcalinas o recargables. El Sparki también incluye un puerto USB y una conexión de 16 pines para conectarse a una Raspberry Pi o Arduino. El Sparki también viene con 100 lecciones gratuitas para que comiences. Además, es una plataforma de código abierto con una excelente atención al cliente.

Proyecto ELEGOO Smart Robot Car Kit

El ELEGOO Project Smart Robot Car Kit es un paquete integral de robótica educativa que ofrece aprendizaje práctico y una experiencia de control FPV. Está hecho en la plataforma de código abierto Arduino y cuenta con una amplia variedad de funciones y características del automóvil. Sus tubos transmisores y receptores infrarrojos le permiten seguir una pista en el suelo. También detecta obstáculos por delante utilizando ondas sonoras.

El KIT de coche robot inteligente del proyecto ELEGOO incluye un tutorial de montaje fácil de seguir y un paquete de 24 módulos. El kit también incluye un módulo HC-08, un control remoto infrarrojo, dos baterías de 9 voltios y una aplicación de herramienta BLE. El kit de robótica educativa también incluye videos HD y educación en programación. El módulo HC-08 está especialmente diseñado para detectar obstáculos e imitar la conducción automática.

Su aplicación móvil y un tutorial te permiten programarlo y hacer que haga lo que quieras. Tiene cinco servomotores, dos luces LED, una caja de control central y un sensor. El robot Freenove también viene con puertos adicionales para conectar otros circuitos y módulos. El robot incluso se puede reutilizar para otros usos, ya que viene con un destornillador magnético y llaves inglesas.

MakeBlock mBot

mBlock es un software de programación gráfica de arrastrar y soltar basado en Scratch 2.0 que permite a los estudiantes programar el robot sin ninguna experiencia o conocimiento previo. Su sencilla interfaz de arrastrar y soltar permite a los principiantes aprender los conceptos básicos de la programación en un corto período de tiempo, y el mBot viene premontado y listo para jugar con múltiples juegos. De hecho, el kit también es bastante fácil de usar para un adulto.

Los estudiantes pueden comenzar construyendo un robot básico, como un robot, para practicar los fundamentos de la codificación. Luego, los estudiantes pueden actualizar su robot con complementos y accesorios. El kit de 6 patas, por ejemplo, permite a los niños aprender sobre los enlaces y las palancas. El Me 8×16 Blue LED Matrix (75-0707) se suma al carácter del robot, permitiendo a los usuarios agregar texto y animaciones al mBot. La versión de 2.4GHz del mBot viene con una conexión USB virtual inalámbrica, que permite conectarse a una variedad de dispositivos móviles.

El kit de robótica educativa MakeBlock mBot es una gran introducción a la robótica. Este kit está basado en el módulo programable Arduino Mega 2560 y tiene compatibilidad con Arduino. Su interfaz gráfica de programación tipo Scratch fácil de usar permite a los estudiantes explorar las muchas posibilidades de la plataforma Arduino. Además, el mBot se completa con sensores y LED como un sensor de luz, zumbador y LED RGB.

UbTECH JIMU Astrobot Robot serie

Los UBTECH JIMU Astrobot Robots son robots educativos que son fáciles de construir y se pueden programar para realizar diversas tareas. Estos robots pueden recoger objetos, navegar por obstáculos, controlar efectos de luz y agregar personalidad a sus creaciones. La serie UBTECH JIMU Astrobot Robot incluye más de 384 piezas. Este kit incluye una aplicación móvil que le permite programar al robot para que haga cosas como recoger cosas o hacer efectos de sonido.

El UBTECH JIMU Astrobot Robot es fácil de construir y requiere poca o ninguna experiencia en electrónica o programación. El robot Boe-Bot puede tardar sólo dos horas en completarse y es adecuado para estudiantes mayores de 12 años. La serie UBTECH JIMU Astrobot Robot incluye un libro de entrenamiento y una gran cantidad de piezas adicionales para ayudarlo a completar su proyecto.

El JIMU Maker KIT es un kit de aprendizaje STEM de UBTECH. Es un galardonado sistema de bloques de construcción robótica interactiva. Está diseñado para niños a partir de ocho años y ha recibido varios reconocimientos, como el premio Tillywig 2018 Brain Child y el CES 2017 Innovation Awards Honoree. Además, fue nombrado en la lista de deseos navideños de la revista Time to Play en 2016 y en el mejor espectáculo de los premios IFA en 2015.

UBTECH JIMU Robotics Kit

El KIT de Robótica UBTECH JIMU está diseñado para niños a partir de 8 años. Viene con un Robot JIMU que puede trepar, recoger objetos y jugar. El KIT viene con 190 piezas encajables y un sensor de infrarrojos. El KIT también incluye un adaptador de corriente y una guía de inicio rápido.

El kit para principiantes contiene 368 piezas en total e incluye 13 ideas de proyectos. También incluye una caja de control Arduino, una batería recargable, cables de conexión y cuatro servomotores digitales. Los estudiantes pueden aprender a codificar el robot utilizando la aplicación UBTECH Edu, que proporciona un entorno 3D inmersivo. Pueden optar por utilizar la programación Blockly o Pose-Record-Play, y también pueden elegir entre dos tipos diferentes de software.

El JIMU Maker KIT incluye los kits de robótica UBTECH ChampBot, FireBot, UnicornBot, Overdrive Kit y Cosmos Kit. Cada kit contiene instrucciones ilustradas, sensores, motores, tecnología de circuitos y codificación. Cada modelo tiene una interfaz de programación gráfica (GPI), que facilita a los estudiantes la codificación y la programación. Si su hijo está interesado en STEM, esta es una gran oportunidad para que se inicie en el camino correcto.

LewanSoul 6DOF

LewanSoul es el fabricante del kit de robótica educativa 6DOF, que es compatible con los microcontroladores Arduino. El kit viene con una aplicación para iOS y Android para controlar el brazo robótico, un servo digital programable y un tutorial que permite a los principiantes programarlo y operarlo. El LeArm puede realizar más de 510 acciones diferentes y cuenta con tres modos de funcionamiento diferentes.

Tiene una cámara web de 120 grados, un adaptador USB y una placa de pruebas. Es fácil de usar para principiantes y ofrece una experiencia de aprendizaje desafiante y, sin embargo, simple. También se puede controlar de forma remota a través de dispositivos iOS y Android. El kit programable 6DOF incluye cinco servomotores metálicos LX-15D. También viene con una pantalla LCD programable y un teclado.

El robot educativo LewanSoul 6DOF es compatible con Arduino y otras plataformas de programación populares. Su tutorial de montaje fácil de seguir y 24 módulos lo convierten en una gran herramienta educativa. También se puede controlar de forma remota con un control remoto infrarrojo. Además del paquete de 24 módulos, también viene con una aplicación de video HD y herramienta BLE. Se incluye control remoto por infrarrojos, junto con un tutorial de programación.

Robot cuadrúpedo Freenove

Este kit de robótica educativa contiene todas las piezas que necesitarás para construir un robot cuadrúpedo. Puede controlarlo desde su dispositivo Android o computadora utilizando el módulo WiFi ESP8266. Encontrará todo lo que necesita para construir un robot en este kit, desde patas servoaccionadas hasta una conexión Bluetooth. El kit incluso incluye un archivo de biblioteca para la compatibilidad con Arduino.

El kit robótico Freenove usa cuatro patas para moverse, e incluso hay una versión de seis patas para el pequeño bot similar a un insecto. Es fácil de montar y viene con todas las piezas e instrucciones necesarias. El robot se ejecuta en la placa Arduino Mega 2560, que se puede descargar desde GitHub. Una vez ensamblado, puede gatear, inclinarse y moverse. El robot se puede controlar a través de una aplicación de Android e incluso se puede programar a través de un módulo Wi-Fi ESP8266.

El robot es fácil de programar gracias a la placa compatible con Arduino. Incluso puede reprogramar componentes individuales del robot. La biblioteca de codificación y los puertos de E/S de repuesto facilitan la adición de sensores. Y como el robot se puede utilizar para aprender nuevas habilidades, puede agregar más sensores y módulos si desea ampliar sus capacidades. Y si quieres hacer algo más avanzado con tu robot, ¡también hay una aplicación disponible para controlarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here