¿Qué son los robots de servicio? ¿Y cómo puedes conseguir uno para tu casa?

robots de servicio

¿Qué son los robots de servicio? ¿Y cómo puedes conseguir uno para tu casa? Este artículo le proporcionará las respuestas a estas preguntas. También discutiremos los diferentes tipos y características de los robots de servicio. Ya sea que desee un robot de servicio personal o un asistente de limpieza robótico, hay una serie de factores que determinarán la calidad del servicio que recibe de su nuevo robot de servicio. Aquí hay un resumen rápido de cada tipo.

Robot de servicio para qué se utiliza

Varios beneficios de los robots de servicio incluyen una mayor seguridad de los trabajadores, un menor riesgo de lesiones y una mayor productividad. Muchos robots de servicio están programados para realizar tareas repetitivas sin descansar, reduciendo así los costos de mano de obra y el desperdicio de materiales. Algunos de estos robots también participan en tareas de recopilación y análisis de datos. Independientemente de su propósito específico, el objetivo final de usar un robot de servicio es aumentar la productividad. El costo del robot se justifica por el aumento de la productividad.

Como están diseñados para las necesidades humanas, los robots de servicio difieren de los robots industriales. Su complejidad y retroalimentación en tiempo real son necesarias para satisfacer las necesidades humanas. Diseñar un robot de servicio es más complejo que el diseño de un robot industrial, que requiere mucha menos potencia de procesamiento. Pero estos beneficios los hacen más versátiles. Estos robots son capaces de realizar tareas peligrosas, sucias o que consumen mucho tiempo, y funcionarán bien en muchos campos.

Los hospitales y los centros de salud están utilizando robots de servicio para trabajos sucios, riesgosos y repetitivos. El robot Akara, desarrollado por la start-up irlandesa Akara, ya está haciendo estos trabajos. Incluso se ha utilizado para desinfectar equipos médicos. Incluso está luchando contra el COVID-19. En última instancia, los robots de servicio pueden ayudar a desinfectar hospitales y centros de atención médica. La creciente escasez de mano de obra y el creciente número de familias nucleares han impulsado el crecimiento de los robots de servicio.

Tipos de robots de servicio

Existen diferentes tipos de robots de servicio, pero todos ellos ofrecen beneficios a las industrias y empresas que los emplean. Muchos de estos robots están diseñados para realizar trabajos de alto riesgo. Sin embargo, algunos tipos de robots de servicio son capaces de trabajar más libremente e interactuar con las personas de manera más compleja. Aquí hay un vistazo a algunos de los tipos más comunes de robots de servicio. Con un peso aproximado de 450 libras, estos robots están diseñados para realizar tareas básicas preprogramadas y participar en interacciones complejas y desafiantes con los humanos.

Hay dos tipos principales de robots de servicio:

  1. robots médicos
  2. robots de sistemas logísticos
  3. robots de servicio minorista

Si bien estos tipos de robots de servicio son una tendencia a largo plazo, también tienen un tremendo potencial para aplicaciones públicas. Es probable que el aumento de los robots conduzca a un mayor uso de equipos médicos y sistemas robóticos. A pesar de estos desafíos, estos robots continuarán creciendo en popularidad. La robótica de servicios puede ayudar a reducir la intervención humana en todos los niveles. De hecho, solo se necesitará una pequeña pandemia para detener el desarrollo de esta tecnología.

Los robots de servicio minorista a menudo se asignan para recoger y colocar artículos. Algunos incluso pueden navegar por los almacenes por su cuenta, entregando materiales a los trabajadores humanos. Los robots de servicio también pueden usar tecnologías de inteligencia artificial, como sensores de visión, para ayudarlos a detectar y elegir diferentes tipos de materiales. Estos robots serán mucho más eficientes que los humanos en muchos aspectos de sus tareas.

Robot de servicio personal

Las características cognitivas de un robot de servicio personal incluyen la capacidad de comprender y actuar sobre su entorno. Sus capacidades cognitivas le permitirán interactuar de manera fina con humanos y objetos dinámicos. Uno de los bloques cognitivos básicos de un robot de servicio personal es SLAM, que le permite posicionarse con precisión dentro del mundo 3D. Funciona mediante el uso de mapas de terreno / entorno para planificar su movimiento e identificar objetos en las inmediaciones. Los robots de servicio personal podrán comprender la ubicación relativa de objetos y humanos, por lo que pueden ser entrenados para realizar tareas específicas e interactuar con su entorno.

La próxima generación de robots de servicio personal estará equipada con IA predictiva que puede anticipar las necesidades humanas y los problemas de seguridad. Esta nueva tecnología tendrá un profundo impacto en el mercado de consumo. Por ejemplo, Deep Sentinel planea lanzar un sistema de seguridad para el hogar impulsado por IA. La tecnología de la compañía utilizará la visión por computadora y el aprendizaje profundo para garantizar la seguridad del usuario. No solo proporcionará seguridad en el hogar, sino que también ayudará en la limpieza y el mantenimiento de hogares y negocios.

La plataforma de un robot de servicio personal se diseña después de explorar diferentes aplicaciones de servicio y espacios de diseño arquitectónico de software. El servicio de gestión de medicamentos fue seleccionado como una aplicación de servicio y se convirtió en un caso de uso extremadamente complejo como parte del proyecto Healthbots. Las interacciones entre humanos y robots se han estudiado ampliamente en la literatura, pero las herramientas y los marcos para su diseño son menos conocidos. La tecnología es un mercado en rápido crecimiento, con el número de estos robots alcanzando los 42 millones para 2020.

Características de los robots de servicio

Un robot de servicio es una máquina robótica que no realiza tareas de fabricación, sino una variedad de tareas que son beneficiosas para el bienestar de las personas. Estos robots deben ser compatibles con una variedad de entornos y satisfacer demandas más altas que sus contrapartes industriales. Hay varias características clave de los robots de servicio. A continuación se enumeran algunos de los más importantes. Pueden entregar productos a los huéspedes, mover documentos entre unidades y ofrecer menús para pedidos y servicios.

La interacción humano-robot es un proceso complejo que implica consideraciones psicológicas y ergonómicas. Los estándares para la interacción humano-robot describen cinco principios de diálogo: idoneidad para la tarea, autodescripción, controlabilidad, conformidad con las expectativas e individualización. Estos son los requisitos previos básicos de los robots de servicio. También son los más efectivos para las empresas que tienen muchos tipos diferentes de tareas y diversos grados de dotación de personal. Sin embargo, hay muchos aspectos a considerar antes de decidir qué robots comprar.

La seguridad es una preocupación importante para los robots de servicio. Un robot de servicio solo es seguro si la persona que lo usa está completamente capacitada para hacerlo. Se requieren expertos humanos para supervisar los robots de servicio, pero pueden programarse para cooperar con las personas. La seguridad del robot debe ser una prioridad para las empresas que tienen la intención de utilizar robots de servicio. Además, los robots deben desarrollarse de una manera que sea segura para los humanos. Los robots siempre deben operarse en áreas donde no haya riesgo de participación de terceros.

Ventajas de los robots de servicio

La llegada de los robots de servicio está cambiando la cara del servicio al cliente. Estas nuevas máquinas son capaces de realizar tareas rutinarias como limpiar, entregar paquetes y preparar alimentos con gran precisión. Estos robots pueden reemplazar a los empleados, mejorar la eficiencia y realizar múltiples tareas sin el factor humano. Pero hay algunos inconvenientes importantes en estos robots. Los robots de servicio no pueden hacer frente a condiciones dinámicas e inciertas, y fallan cuando un cliente se desvía de un viaje predefinido. A medida que aumenta su uso, los operadores deben desarrollar estrategias para la recuperación de fallas de los robots de servicio.

Por ahora, los robots de servicio profesional son populares en las industrias de la hospitalidad, el comercio minorista y la atención médica. Algunos modelos incluso se están utilizando en tareas agrícolas y de demolición. Sin embargo, estos robots todavía representan solo un pequeño porcentaje de las ventas totales. Los robots médicos, por ejemplo, cuestan más de medio millón de dólares cada uno. Sin embargo, representan el 30% de los ingresos de la industria global de robots de servicio profesional. A pesar de los desafíos asociados con su desarrollo, los beneficios de los robots de servicio valen la pena los costos.

Además de mejorar la eficiencia, los robots de servicio están ayudando a las empresas en muchos sectores:

  • Ayudan con tareas peligrosas y repetitivas, como la construcción y la demolición. Usando robots de servicio, los trabajadores humanos pueden concentrarse en otras tareas que requieren menos energía mental y física. Además, los robots pueden manejar entornos peligrosos como materiales eléctricos, productos químicos venenosos, levantamiento de carga pesada, esquinas cerradas y más. Además, también pueden realizar tareas tediosas y repetitivas.
  • Asistentes virtuales y agentes de intercambio de información. Como asistentes de servicio, los robots pueden ayudar a los clientes proporcionando información, respondiendo preguntas y transfiriendo conocimientos. Al igual que con los asistentes humanos, los robots deben aprender a través de las interacciones. Las tareas pueden variar de analíticas a intuitivas, dependiendo del lenguaje de programación del robot y su capacidad para interpretar diferentes señales. Para garantizar que los robots de servicio sean seguros, los académicos han explorado cómo pueden influir en el comportamiento humano.

Comparación con los robots de servicio y robots industriales

En comparación con los robots industriales, los robots de servicio son altamente flexibles y pueden hacer trabajos que un trabajador humano no podría realizar. En muchas industrias, los robots de servicio pueden automatizar una variedad de tareas rutinarias que a menudo son peligrosas o requieren mucho tiempo. También se pueden programar para realizar tareas complejas e interactuar con humanos de maneras que serían imposibles para un trabajador humano. También hay muchos ejemplos de robots de servicio que se pueden usar para tareas domésticas, como trapear y limpiar la cortadora de césped.

Actitudes de los consumidores hacia los robots de servicios

Las actitudes de los consumidores hacia estas máquinas pueden variar. Hay algunos casos de resultados contradictorios, como el potencial de sabotaje del cliente. Sin embargo, la percepción general de seguridad puede ser positiva, ya que los consumidores no se sentirán amenazados por el robot. Incluso puede alentar a los empleados a acercarse a los robots de servicio con una actitud más acogedora y menos miedo a ser reemplazados por un robot automatizado. Sin embargo, otros casos también pueden plantear preguntas sobre el comportamiento humano.

Dónde comprar un robot de servicio ?

En el pasado, es posible que haya considerado alquilar un robot de servicio en lugar de comprar uno. Sin embargo, comprar uno tiene más sentido a largo plazo porque es una inversión durante muchos años. Los robots de servicio se pueden comprar de varias compañías, por lo que puede elegir el que mejor le sirva a su negocio. Siga leyendo para obtener más información sobre estas empresas. También puede buscar comprar robots de Hyundai y Tally. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a decidir qué tipo de robot necesita:

Empresa Robótica de Oz

Ya sea que necesite soluciones de marketing o comercio electrónico, Oz Robotics puede ayudarlo. Desde el comercio electrónico hasta el marketing, incluso las empresas más pequeñas requieren soluciones tecnológicas para seguir siendo competitivas. Al aprovechar el poder de la tecnología robótica, puede lograr sus objetivos de la manera más eficiente posible. Con la ayuda de sus robots de servicio, las empresas pueden mejorar su rentabilidad general y lograr más de sus objetivos. Descubra cómo OZ puede ayudarlo a hacer crecer su negocio.

Dinámica de Boston

En el pasado, localizar un lugar donde pueda comprar un robot de servicio de Boston Dynamics puede haber parecido imposible. Puede haber sido un poco desalentador, pero la compañía es bien conocida por su trabajo en robots altamente móviles y dinámicos. Algunos de sus robots más conocidos incluyen Atlas, Handle y Spot. Spot es su primer robot disponible comercialmente, y puede compensar la interferencia y caer de su parte trasera. La compañía también ha desarrollado robots que pueden saltar al aire y hacer saltos mortales.

La compañía ahora está expandiendo su línea de productos y acaba de anunciar un acuerdo de $ 15 millones con DHL. El sistema de estiramiento ya está en uso con los primeros clientes como DHL Supply Chain, GAP, H&M y Performance Team, una compañía de Maersk. La compañía está tomando reservas ahora para las fechas de entrega de 2023 y 2024. Boston Dynamics ha estado burlando del público sobre su nueva tecnología desde enero, pero aún no está a la venta.

Después de formar parte de SoftBank, Hyundai Motor Company ha estado comprando la compañía de robótica. Con el acuerdo, el fabricante de automóviles de Corea del Sur obtendrá el control de Boston Dynamics y sus productos, que incluyen Kia Motors y Genesis. Las acciones de Boston Dynamics aumentarán en un 20 por ciento después de la fusión, y tendrá una participación de control del 80 por ciento. Si bien este acuerdo no es perfecto, ofrece una oportunidad única para que la firma de robótica se expanda.

Para comprar un lugar, deberá completar un formulario de solicitud en el sitio web de la Compañía. El robot cuesta $ 74,500, y el tiempo de entrega para una entrega es de seis a ocho semanas. La compañía ha construido cien puntos de prueba, pero solo están en las primeras etapas de la producción en masa. La compañía podrá proporcionar más robots a los clientes una vez que la producción alcance el nivel de 100 unidades.

En un movimiento para aumentar el nivel de servicio al cliente en sus salas de exposición, Hyundai Motor Company ha introducido un nuevo asistente de servicio al cliente robótico, llamado Dal-E, que explica su nombre. Este robot de servicio puede comunicarse independientemente con los clientes y utilizar una plataforma de inteligencia artificial para reconocer las caras y comprender el lenguaje. Como resultado, puede responder preguntas y ofrecer asistencia. En última instancia, espera reducir la necesidad de contacto humano durante una posible pandemia de Covid-19.

El robot se basa en Boston Dynamics Spot, un perro robot que puede detectar a las personas y situaciones peligrosas. Hyundai ha creado un software y hardware personalizados que le permite detectar diferentes escenarios en entornos industriales y alertar a los trabajadores sobre la situación. También puede funcionar de manera autónoma o ser controlada de forma remota. El robot se puede programar para comunicarse con los humanos para darles información, pero es una buena idea probarlo en un entorno de fábrica antes de implementarla en un mercado más amplio.

El robot de servicio H2D2 se ha sometido a operaciones piloto en el Hyundai Motorstudio en Seúl. Ahora es capaz de moverse entre dos puntos, lo que lo convierte en un vehículo multimodal. Tiene una variedad de funciones, incluida la descripción del vehículo y las llamadas de los empleados dentro de un centro de ventas específico. También es capaz de comunicarse directamente con los clientes. Aunque H2D2 se centró en moverse entre dos puntos, Dal-E tiene la capacidad de planificar la mejor ruta para llegar al cliente.

A pesar de su asombrosa capacidad de interactuar con los humanos, el robot de servicio de alimentos y bebidas de Hyundai está demostrando ser una herramienta muy versátil. Puede tomar pedidos, reabastecer comida, mesas de autobuses e incluso realizar otras tareas. La compañía también ha desarrollado un nuevo automóvil totalmente eléctrico, llamado Ioniq 5, que saldrá a la venta a finales de este año. Cuenta con una pantalla a la cabeza de 44 pulgadas, un sistema de realidad aumentada, asientos reclinables e información y entretenimiento de próxima generación.

Empresa de robot de servicio Cuenta

Los robots de servicio tienen un gran potencial para las empresas y son una excelente manera de involucrar a los clientes. Estos robots Sus productos que vende esta empresa  tienen una funcionalidad increíble y crean un revuelo donde sea que estén colocados. Incluso son lo suficientemente geniales como para ser una pieza de conversación, ya que a las personas disfrutan interactuar con ellos y conocerlos. Invertir en un robot de servicio humanoide es una buena idea, ya que obtendrá grandes recompensas a largo plazo.

Empresa Samsung

La compañía está experimentando con el desarrollo de robots de servicio robótico. Sus asistentes personales de robot incluyen el Samsung Robot Care, un robot de servicio diseñado para ayudar a los ancianos. Otros robots actualmente en desarrollo incluyen la cadera Gems, un dispositivo portátil que ayuda a caminar, y el Samsung Bot Handy, un robot de servicio doméstico. Los ejecutivos de Samsung han dicho que esperan tener estos robots en uso a mediados de la próxima década. La compañía tiene planes de lanzar productos relacionados en CES 2020 e invertir en negocios relacionados en el futuro.

El Samsung Bot Handy ayudará a las personas a clasificar su ropa al hacer varias tareas en la casa. Su IA y cámara le permitirán reconocer diferentes artículos para el hogar. También podrá recoger y mover objetos, incluidos los platos. El robot podrá aprender nuevas habilidades y se puede programar para realizar una variedad de tareas. Esta característica podría ayudar a convertirse en una extensión de la presencia humana en un hogar. Samsung está haciendo el robot para la casa para que pueda ayudar a sus dueños.

Además de esto, Samsung también está desarrollando robots que podrán interactuar con los trabajadores humanos. La compañía también está desarrollando robots para restaurantes y centros comerciales. La compañía también está desarrollando un sistema que guiará a las personas a través de los aeropuertos. La compañía también ha invertido en empresas relacionadas para diversificar sus fuentes de ingresos y centrarse en la robótica. En julio, anunció el cierre de su división de comunicaciones móviles y reenfocada en otras áreas.