Muchas veces nuestras imágenes o fotos pesan mucho (Kb) osea ocupan mucho espacio. Por lo cual buscamos como bajar los kb de una imagen jpg  , png, ect. Ya sea para comprimir imagenes para web, usarlas para ediciones de un vídeo,subirlos a una red social o copiarlos en un USB, pegarlo en un documento de Word, etc. 

Este Post tiene como finalidad listar los mejores compresores de imágenes, tomando en cuenta que los mencionados sean los mejores para tal fin y sin perder la calidad, tamaño y resolución, y sabrás cómo bajar peso de imágenes. Vamos a ver las tres opciones para bajar los Kb  o peso de las imágenes:

  1. Usando páginas web gratis 
  2. Con herramientas y softwares de diseño.
  3. Sin programas, ni internet.

Como bajar los kb de una imagen jpg

¿Cómo disminuir el KB de una imagen JPG? Es realmente un proceso bastante simple que puedes hacerte en casa. Siempre que esté trabajando con una imagen, debe entender lo grande que es. Afortunadamente, hay muchas maneras de descubrir el KB de una imagen. Puede usar el programa Macs Preview para determinar el tamaño del archivo de sus imágenes. Para hacer esto, haga clic en el archivo y presione CTRL mientras se hace clic en él. Luego, seleccione Ver en vista previa. Desde el menú, seleccione Ajustar el tamaño. También puede elegir un rango de porcentaje o número para ajustar la densidad de píxeles de su imagen. Una vez que se completa la compresión, puede guardar la imagen como un nuevo JPEG.

¿Cómo bajar los kb de una imagen jpg o otro formato ONLINE?

1. Reducirlos con Compresor.io

como bajar los kb de una imagen jpg con compressor.io

Pasos:

  1. Ir a compresor.io
  2. Botón Inténtalo
  3. Seleccionar la imagen o arrastrarla al cuadro de selección.
  4. Y en segundos ya bajó bastante los Kb ¡descárgala !

Y así bajará mucho los Kb de nuestras imágenes o fotografías.  

Ventajas:

  • Se reduce casi el 50 % de los Kb.
  • Sobretodo son resultados óptimos, no se pixelea
  • Está herramienta online es fácil, y muy efectiva.
  • Lo puedes descargar o enviarla a tú Drive o Dropbox.  .

Desventajas:

  • No tiene la opción de cuanto queremos que se baje la calidad.
  • No se puede re dimensionar la imagen que sale.

2. Photo Resizer

Herramientas gratuitas: Uno de los programas de compresión de imágenes jpg más populares es Photo Resizer. Este software le permite comprimir imágenes digitales, y puede cambiar la resolución de los archivos. Se puede elegir el algoritmo de codificación que se va a utilizar, y hacer varios ajustes de la imagen, incluyendo el brillo, el contraste y la rotación. Otra gran característica de esta herramienta es la capacidad de remuestrear archivos, lo que le permite reducir el tamaño de sus imágenes sin sacrificar la calidad.

3. Optimus de KeyCDN

Herramientas gratuitas: Mientras que algunas herramientas gratuitas ofrecen compresión JPEG gratis, muchas otras requieren que compres una suscripción. Optimus de KeyCDN puede reducir el tamaño de las imágenes hasta un 70%. Las herramientas gratuitas también son compatibles con otros formatos, y puedes utilizar la misma para más de una imagen. Se trata de una herramienta fácil de usar que puede optimizar tus imágenes para diferentes fines. La mayoría de las herramientas también le permiten comprimir varias imágenes al mismo tiempo.

4. TinyPNG

Otra herramienta popular para reducir el tamaño del archivo es TinyPNG. Permite comprimir una sola imagen o varias. Es compatible con archivos JPG y TIFF y puede comprimir hasta 50MB de tamaño. También permite cargar múltiples imágenes. Si quieres reducir una imagen JPG a un tamaño menor, utiliza TinyPNG.

Comprimir imágenes con programas de diseño

Existen muchos softwares de diseño, ya sean de pago o gratuitos, para realizar estos trabajos, pero te mencionaremos los mejores :  

1. Comprimir imágenes con Adobe Photoshop

Para la mayoría de los diseñadores, esté es el mejor programa para la edición de imagenes , descargarlo de la página oficial de Photoshop.

Existen muchos softwares, pero no tenemos que aprender todo el programa sino los pasos a seguir para alcanzar nuestro objetivo de manera efectiva.   

Y ahora vamos a ver paso a  paso de lo que nos importa.  ¡Gana tiempo!

Paso a seguir:

  • En Photoshop, vamos a Archivo, Secuencia de comandos, Procesador de Imágenes.

donde comprimir imagenes en photoshop

  1. Seleccionamos la carpeta donde se encuentra la o las imagenes.
  2. Le damos la calidad con que queremos que se comprima, 5 significaría que la calidad se reduce a la mitad.
  3. Acá podemos cambiar las dimensiones que serían las imagenes comprimidas.
  4. Ejecutar. 

configurar photoshop para comprimir imagenes

Como resultado las imagenes comprimidas quedan fantástico y tienes la opción de cambiar sus dimensiones 

2. Comprimir imágenes con Riot

Riot es un programa potente y sencillo de trabajar, consume muy pocos recursos por lo que es muy rápido en procesar las imágenes.

Entre las principales opciones están la de redimensionar las imágenes si lo queremos, podemos cambiar la cantidad de colores, ver en tiempo real la comparación de la imagen original y la comprimida.

 Y así tenemos una versatilidad para saber la cantidad de compresión y calidad deseada

 

bajar peso kb de imagenes con Riot gratis

Puedes descargarla gratis por su página oficial Riot desde este enlace.

Como bajar los kb de una imagen jpg  sin programas

  • Una vez que tenga su imagen, puede comenzar a reducir el KB de su imagen. Primero, necesitas eliminar cualquier metadato de él. Los metadatos no son necesarios y usan mucho espacio. En el lado de Windows, haga clic en la imagen y elija la pestaña Detalles. Desplácese hasta la parte inferior y haga clic en la opción Eliminar propiedades y información personal. Esto creará una nueva copia de su foto con todas las propiedades posibles y la información personal eliminada. Luego, haga clic en Aceptar.
  • Los archivos JPG son a menudo muy grandes y pueden tardar mucho tiempo en descargar o cargar. Esto hace que sea importante tener un tamaño de archivo de imagen más pequeño. Elegir el formato correcto para sus necesidades es crucial. Si tiene una imagen que ocupa mucho espacio, debe elegir un formato con un tamaño de archivo más pequeño. Sin embargo, este proceso no es tan simple como suena. El uso de PNG le ahorrará tiempo y energía, pero los resultados valen la pena a largo plazo.
  • Otra forma de comprimir una imagen es cambiar su resolución. Cambiar la resolución de su imagen puede disminuir su tamaño de archivo, pero esto puede tener un impacto negativo en la calidad de la imagen. Para editar una imagen sin afectar a su calidad, puede utilizar la aplicación integrada Paint en Windows 10.

Utilizar una imagen un poco desenfocada o borrosa para reducir el tamaño del archivo

Puede utilizar el canal alfa en Photoshop para desenfocar ciertas áreas de una imagen. Esto hará que la imagen parezca menos crítica, y también reducirá el tamaño del archivo de una imagen JPEG. Además, el desenfoque en el modo de Color Lab aprovechará la sensibilidad humana al brillo. Los canales “a” y “b” serán suprimidos, permitiéndole desenfocar selectivamente áreas específicas. También puede utilizar el modo RGB para este efecto, aunque dará lugar a un desenfoque.

Desenfocar una imagen disminuirá su tamaño de archivo y mejorará la calidad de la imagen. También suprimirá las frecuencias espaciales más altas que hacen que una imagen parezca desenfocada. Esta técnica es ideal para las imágenes de fondo. También puede utilizar imágenes borrosas para reducir el tamaño de archivo de una imagen jpg. Puedes encontrar imágenes de plantas de stock gratuitas en ClipPix ETC. Una vez que haya encontrado la imagen adecuada, utilícela para reducir el tamaño del archivo de una imagen jpg.

Cuando cree una imagen borrosa, debe tener en cuenta que una foto con alta resolución perderá calidad al ser comprimida. Este problema sólo será un problema si la foto va a ser lo suficientemente pequeña como para ser impresa. Si piensas imprimir la imagen, deberás reducir su tamaño antes de utilizarla. El uso del desenfoque puede ayudarle a reducir el tamaño del archivo de una imagen jpg sin perder calidad.

¿Qué pasa cuando comprimo una imagen con WinRar o WinZip ?  

Cuando nos preocupa la cantidad de espacio que ocupan nuestras imágenes en nuestra computadora, podemos usar estos programas que sirven para comprimir archivos, pero como resultado ocasiona:

  • En primer lugar la perdida de las etiquetas o Tags  que son muy importante para el SEO, porque estas forman parte de la descripción de ellas, y estas descripciones son usadas por los Robots de Gogle y  muy usadas para los lectores de pantalla, que usan los software de deficiencia visual como el Jaws de Freedom Scientific.
  • Perdida de la calidad de las imágenes, por lo cual no tenemos un control de cuanto queremos que baje la resolución, se verá pixeleado cuanto nos acerquemos.

¿Por qué tener una copia de la imágen original antes de comprimir?

Las imágenes comprimidas a JPG son formatos con pérdidas, lo que significa que pierden calidad cada vez que se guardan. Si quieres reutilizar una foto, debes guardar el original en otro formato como TIFF, PSD o PNG, y luego exportarlo a JPG. De este modo, obtendrás un JPG comprimido para su uso en la web, y el archivo original sin comprimir para su

Te recomendamos este video: