5 preguntas sobre la inteligencia artificial

robots quieren aprender todo lo que sabemos

Los científicos ahora han notado que los algoritmos pueden comunicarse entre ellos y nos preguntamos sí la inteligencia artificial  ha desarrollado un lenguaje que ya no podramos comprender en un futuro cercano. Los científicos incluso piensan que la IA puede desarrollar la conciencia. El futuro ya no es ciencia ficción. Ella está ahí. Y ahí es donde da miedo. Hoy no podemos estimar lo que significa para nosotros y nuestro futuro.

5 preguntas sobre la inteligencia artificial

1. Puede mentir la inteligencia artificial?
2. Cómo afecta la inteligencia artificial en la sociedad ?
3. La inteligencia artificial comete errores?
4. Debemos Regular la inteligencia artificial ?
5. Puedes usar la IA en tu negocio o empresa?

¡ Veamos las 5 preguntas muy controvenciales  !

1. Puede mentir la inteligencia artificial?

Un factor importante para determinar si la IA puede mentir es su intención. Si bien la intención de engañar importa al evaluar si un robot está mintiendo o no, las personas pueden estar dispuestas a atribuir intenciones humanas a un robot, incluso si realmente no mintió. A pesar de estos problemas, algunos investigadores están tratando de crear inteligencia social, que se define como la capacidad de influir en los demás.

2. Cómo afecta la inteligencia artificial en la sociedad ?

La IA puede ser una herramienta muy útil para la sociedad humana, pero también hay preocupaciones sobre cómo nos afectará. Por ejemplo, la IA podría hacer que nuestro trabajo sea más fácil y rápido, o podría usarse para crear armas autónomas. A medida que la tecnología avance, los riesgos y peligros potenciales se harán más evidentes.

El diseño y los datos utilizados en los algoritmos de IA son críticos para los resultados. El sesgo intencional en los datos y el diseño puede dar lugar a resultados sesgados. Además, es posible que los aspectos importantes de un problema no se programen en un algoritmo, lo que puede conducir a resultados incorrectos.

La IA también puede reflejar sesgos estructurales en nuestra sociedad. Estos sesgos pueden dar lugar a resultados  y conducir a la discriminación. Algunos ejemplos incluyen la discriminación basada en la raza, la clase o el capacitismo.

Los beneficios de la IA son modestos a corto plazo, y los altos costos de la educación y capacitación humana pueden retrasar la adopción de la IA. Además, probablemente no valga la pena pagar salarios de hambre a los médicos humanos por diagnosticar enfermedades. Eventualmente, la IA podría reemplazar a los médicos con fines de diagnóstico, haciéndolos obsoletos.

Algunos trabajos que son más vulnerables a la IA están en la industria de servicios. Algunas tareas realizadas por humanos no son técnicamente complejas, y los sistemas de IA pueden realizar estas tareas de manera más precisa y económica que los humanos. Un estudio reciente de la Brookings Institution encontró que es probable que 36 millones de empleos se vean afectados por la IA. Estos trabajos incluyen ventas minoristas, análisis de mercado, hospitalidad y mano de obra de almacén.

3. La inteligencia artificial comete errores?

Independientemente de si se trata de una computadora de ajedrez o de un automóvil autónomo: el software para estas aplicaciones fue creado por humanos y, por lo tanto, al final del día, también está sujeto a errores humanos.

4. Debemos Regular la inteligencia artificial ?

Tratar de regular la IA de manera demasiado estricta evitará la innovación y, por lo tanto, el crecimiento de grandes áreas de la economía. La regulación se vuelve necesaria siempre que la IA tenga un efecto desastroso, destructivo y manipulador y, por lo tanto, tenga un efecto destructivo en las personas, la economía y la sociedad.

5. Puedes usar la IA en tu negocio o empresa?

Bueno, esa es una pregunta facil, en cualquier caso debes darte cuenta de tu modelo de negocio y qué actividades pueden ser complementadas o reemplazadas por el aprendizaje automático y, en base a esto, por la IA. Aquellos que actualmente ya están implementando esto, pueden usar altos márgenes si es necesario a través de una mayor automatización técnica.

Conclusión

  1. Todo el mundo debería saber para qué sirve la IA.Y preguntarse ” ¿Cómo puedo utilizar esta tecnología de manera apropiada para el mundo?”
  2. Los sistemas complejos en los que los sistemas humanos trabajan junto con sistemas artificiales como la IA son particularmente exitosos. Aquí, por ejemplo, cabe mencionar el área médica, donde se pueden curar más personas mediante la incorporación de inteligencia artificial.
  3. Además recordar Los sistemas de inteligencia artificial militar y los sistemas de inteligencia artificial que analizan los patrones de datos humanos para manipularlos deben tratarse con precaución.
  4. Como con cualquier tecnología en la historia de la humanidad, si una buena persona usa la IA, algo bueno puede resultar de ella, si una mala persona la usa, puede resultar algo malo.
Te recomendamos: