Lo que todos deben saber sobre la inteligencia artificial

41
robots quieren aprender todo lo que sabemos

Hay un gran entusiasmo por la inteligencia artificial en todos los ámbitos. Sin ellos, nuestra (vida cómoda) ya no sería concebible. Los algoritmos forman la base.

Los científicos ahora han notado que los algoritmos pueden comunicarse entre sí. Ha desarrollado un lenguaje que ya no entendemos. Los científicos incluso piensan que la IA puede desarrollar la conciencia. El futuro ya no es ciencia ficción. Ella está ahí.

Y ahí es donde da miedo. Hoy no podemos estimar lo que significa para nosotros y nuestro futuro.

Nos observan, deciden sobre nosotros y nuestras vidas y nos manipulan hoy.

Los bancos permiten que los algoritmos tomen sus decisiones, por ejemplo, si una persona obtiene un préstamo o no. Lo malo es que estas valoraciones ya no son comprensibles.

Nuestra comodidad cada vez mayor, tanto física como mentalmente. tiene un precio alto.

1. Hay  un rápido conocimiento con laI.A. ¿Estaremos seguros que es  verdad?

Las posibilidades se están volviendo locas. Hasta la inteligencia artificial de autoaprendizaje.

“Dios nos salve del robot perfecto”.

¿Existen declaraciones y / o previsiones fiables?

Ingesta información confiable, sí. ¿Haz tus propias conjeturas? ¿Te vuelves loco? Si sabemos hoy quizás el 2% o incluso el 5% de lo que es la Inteligencia Artificial y lo que será en el futuro, el 98% o “solo” el 95% son inciertos. ¿Qué áreas con qué consecuencias, en qué medida? Una declaración que se basa en un 95% en conjeturas individuales; ¿Sobre qué debería haber conocimiento (certeza asegurada)?

2. Optimización y el aumento de la eficiencia con la Inteligencia Artificial

Entender que la optimización y el aumento de la eficiencia de los procesos comerciales sigue siendo en la actualidad un tema predominante de la IA. Sin embargo, esto puede cambiar muy rápidamente en el futuro, dependiendo del modelo de negocio, y la IA ya no se entiende solo como una herramienta de optimización, sino que desarrolla una independencia duradera, por ejemplo, chatbots, asistentes personales digitales, móviles digitales inteligentes, robots inteligentes.

Que los “datos personales” de la materia prima ya se generen con cada búsqueda de Google u otros motores de búsqueda y no solo al publicar, pedir productos o utilizar sistemas de pago.

Debemos entender que no existe el uso “gratuito” de los sistemas digitales.

3. ¿Puedes usar la IA en tu negocio o empresa?

Bueno, esa es una pregunta difícil, en cualquier caso debes darte cuenta de tu modelo de negocio qué actividades pueden ser complementadas o reemplazadas por el aprendizaje automático y, en base a esto, por la IA. Aquellos que actualmente ya están implementando esto, pueden usar altos márgenes si es necesario a través de una mayor automatización técnica.

4. ¿La inteligencia artificial comete errores?

Lo que se llama “Inteligencia Artificial” (IA) todavía no es más que TI programada por humanos. En última instancia, la IA no es más que una colección de datos y mentalidades humanas. Similar a una enorme base de datos en la que se puede buscar mucha información detallada de acuerdo con criterios (especificados).

Independientemente de si se trata de una computadora de ajedrez o de un automóvil autónomo: el software para estas aplicaciones fue creado por humanos y, por lo tanto, al final del día, también está sujeto a errores humanos.

Quizás menos errores porque muchas personas han intentado reducir los errores en la programación. El hecho de que esto no funciona está probado actualmente por los dos accidentes de aviones Boing, que (presumiblemente) se estrellaron debido a errores de software. La IA también comete errores.

5. Regular la inteligencia artificial ?

Tratar de regular la IA de manera demasiado estricta evitará la innovación y, por lo tanto, el crecimiento de grandes áreas de la economía. La regulación se vuelve necesaria siempre que la IA tenga un efecto desastroso, destructivo y manipulador y, por lo tanto, tenga un efecto destructivo en las personas, la economía y la sociedad.

Conclusión:

Todo el mundo debería saber para qué sirve la IA.Y preguntarse ” ¿Cómo puedo utilizar esta tecnología de manera apropiada para el mundo?”
Los sistemas complejos en los que los sistemas humanos trabajan junto con sistemas artificiales como la IA son particularmente exitosos. Aquí, por ejemplo, cabe mencionar el área médica, donde se pueden curar más personas mediante la incorporación de inteligencia artificial.
Además recordar Los sistemas de inteligencia artificial militar y los sistemas de inteligencia artificial que analizan los patrones de datos humanos para manipularlos deben tratarse con precaución.

Como con cualquier tecnología en la historia de la humanidad, si una buena persona la usa, algo bueno puede resultar de ella, si una mala persona la usa, puede resultar algo malo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here