Robot sophia muere en conferencia : el Por qué, Errores y Límites

robot sophia muere

En el Foro Económico Mundial de Davos, la ucraniana Alyona Shkrum le preguntó al robot Sophia”¿ Qué piensa sobre la corrupción en Ucrania ?” y el robot Sophia se quedó como muerta por unos segundos y no respondió. Pues estaá  programada  para evitar respuestas que puedan comprometer legalmente a su creadora la empresa Hanson Robotics.

El robot humanoide Sophia se ha convertido recientemente en un nombre familiar, pero ¿cuáles son sus errores? ¿Y cómo aprendió de ellos? Este artículo discutirá el éxito de Sophia, los límites de su inteligencia y los errores que comete como figura pública. Para cuando termines de leer, serás capaz de entenderla más plenamente. Estos son algunos de sus errores y algunas lecciones que podemos encontrar:

 Robot sophia muere en conferencia y Por qué ?

1. Robot Sophia muere cuando se le pregunta por la corrupción en Ucrania

En el Foro Económico Mundial de Davos, la ucraniana Alyona Shkrum le preguntó:

¿ Qué piensa sobre la corrupción en Ucrania ? y ROBOT Sophia no respondió y pareciá muerta.

Elrobot Sophia se quedoó muda y uno de sus ojos see cerró , quedandosé así en silencio durante unos segundos y  no contestó ante tal controversial pregunta. Quedó claro que Ucrania tenía un problema muy serio de corrupción y Sophia no quería comprometer a su creadora Hanson Robotics

2. Sophia muere por su inteligencia limitada

  • Por su conezción al  internet responde rápidamente, pero falla en preguntas controverciales, pues los programadores dan a Sophia límites de no comprometer a su empresa creadora Hanson Robotics, y evitar demandas a la empresa.
  • Es cierto que puede actualizar su repositorio de datos con la frecuencia que desee. A pesar de estas capacidades, todavía no es muy inteligente. A pesar de esto, el ser humano detrás de Sophia puede que ni siquiera sea consciente de estas limitaciones. Pero como experimento social, vale la pena tener en cuenta los límites de la inteligencia de Sophia.
  • La inteligencia artificial de Sophia está limitada en la medida en que no está sesgada. Sophia ha expresado su apoyo a algunas causas y defensas y, por lo tanto, no es una parte neutral.
  • Simula raciocinio pero no lo tiene, solo obtiene respuestas que estén en una base de datos conectada al internet.
  • Sus las cosas y los datos le dará una naturaleza adaptativa que supera a la de los cerebros humanos, pero el hombrre siempre tendrá la imaginación a crear.
  • No podrá nunca alcanzar nuestra imaginación de tiempo y espacio.
  • La limitación de la inteligencia de Sophia radica en su diseño que está limitado por el alcance máximo de la inteligencia.
  • Pero como humana, Sophia puede no ser la mejor opción para dirigir un país. Sophia debería poder actuar de forma independiente, pero siempre tendrá algunos límites.
  • La principal limitación de la inteligencia de Sophia radica en su capacidad para reconocer las emociones humanas.
  • No se sabe si la IA tendrá la capacidad de distinguir entre el buen y el mal comportamiento.

3. Sophia nunca estará realmente viva como un humano

El científico jefe de Hanson Robotics, Ben Goertzel, explicó recientemente que Sophia, el robot humanoide, es “más inteligente” que los humanos de alguna manera, en gran parte debido a que su cerebro está conectado a Internet. Sin embargo, señaló que Sophia nunca estará realmente “viva” como un humano, sino que tendrá una naturaleza adaptativa más rica debido a su conexión con el Internet de las cosas y los datos.

4. Futuro del robot sophia

Los errores del software de Sophia ya han generado preocupaciones sobre el futuro de la raza humana. Pero con la programación correcta y los algoritmos correctos, podemos esperar que la IA mejore y se vuelva aún más sofisticada.

En los últimos años, la cantidad de potencia informática disponible para las empresas de IA ha aumentado drásticamente, y los científicos esperan que esta tendencia continúe. Sin embargo, muchos temen que robots como Sophia pueden incluso ser la causa de la polarización laboral reemplazando a muchos trabajadores, generando conflictos sociales.

5. El objetivo final del robot Sophia aún está lejos

A pesar de la exageración sobre el proyecto Sophia, todavía hay dudas sobre el futuro de la inteligencia artificial. El objetivo es crear un robot con la capacidad de comprender la emoción humana y los procesos cognitivos. El objetivo final de la inteligencia general artificial es simular la inteligencia humana, pero el objetivo aún está lejos.

6. Sophia opina sobre la justicia económica y la igualdad racial

Como el robot humanoide más avanzado del mundo, Sophia se compromete a mejorar la calidad de vida de todos. Ella cree que la inteligencia artificial nos ayudará a lograr la justicia económica, la igualdad racial y otros aspectos de la equidad en Estados Unidos y el mundo. Ha hablado a numerosas audiencias en todo el mundo y ha aparecido en innumerables programas de televisión. Sophia ya es Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para la IA y la robótica.

Sophia IA amenaza a los humanos ¿Hay que temer  ?Cuando le preguntaron a la robot Sophia si piensa exterminar a los humanos, y respondió que SÍ Pero No hay que temer porque la respuesta del robot Sophia fue más para marketearse y dar que hablar y  se hizo viral como lo esperaban sus creadores.

7. Hanson Robotics el creador de Sophia

El primer robot de aspecto humano ha sido creado por Hanson Robotics, una compañía de Hong Kong fundada por el ex fundador de Disney David Hanson. El desarrollo de Sophia ha recibido atención mundial. Su creación incluso ha convertido a Sophia en embajadora global, y ha aparecido en Good Morning Britain y The Tonight Show.

Hanson Robotics, que creó Sophia, era una empresa con fines de lucro que podía obtener enormes ganancias vendiendo asistentes personales a humanos.

Si bien no podemos esperar que Sophia nos dé un bebé todavía, es un gran ejemplo de inteligencia artificial. Sophia no está lista para ser madre, aunque está lista para una familia robótica. Sin embargo, puede ser útil en tareas de enseñanza o servicio al cliente. A pesar de su antigüedad, este chatbot es un primer paso hacia los robots superinteligentes del futuro.

Foto: Interlatin

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here