Realidad virtual en la arquitectura y sector inmobiliario

390

La tecnología de los últimos años han dado a la arquitectura herramientas inimaginables para los desarrollos de nuevos proyectos cada vez más sofisticados, y es la realidad virtual  y aumentada el vértice clave para el desarrollo de la arquitectura  de forma sostenible para satisfacer a los inversionistas y clientes más exigentes.

Realidad virtual en la arquitectura

Conocido por sus siglas en ingles VR (Virtual Reality), empezó dirigido al las simulaciones y vídeo juegos, ha ido evolucionando de tal manera que ya se usa en diversas industrias y la arquitectura no se quedó atrás.

Está siendo aplicada en diversas formas, por ejemplo, que se pueden simular visitas a diversos proyectos de departamentos, casas, oficinas, etc.

Como si uno estuviera en los espacios interiores, escogiendo la mejor alternativa, y en la comodidad de verlos todos en un solo sitio y, en unos pocos minutos. Además, de evitar el tráfico que tendría que padecer.

Los clientes e inversionistas pueden simular visitas a proyectos que aún no se ha construido nada.

Esta nueva experiencia en presentar y vender un proyecto está emergiendo cada vez más.

Los puntos principales de un buen proyecto virtual

  • La fotogrametría de alta gama
  • El audio posicional en 3D

Realidad aumentada en el sector inmobiliario

Además de la realidad virtual se ha sumado la tecnología de la realidad aumentada, que para el sector inmobiliario le es de perfecta ayuda dándole un plus al momento de que sus potenciales compradores tengan la opción de hacer cambios en u

En el cual se puede poner los muebles que tienes o los que gustaría tener, visualizándolos como quedaría el ambiente de tu casa ya amoblada, y con esto tendrías la mejor elección de tu casa, departamento u oficina.

Muy útil para la venta y alquileres de inmuebles

La empresa estadounidense “3D Aparment” ya está usando esta tecnología.
La realidad aumentada nos da el poder de una manera analítica más allá de nuestro alcance.

Otros sectores económicos que usan la realidad virtual

Esta tecnología revolucionaria es aplicada en varios sectores económicos como en el turismo, la medicina, el entretenimiento, el marketing, en la salud y la recolección de datos todo aplicado a la evolución de los negocios.