Tecnología 3D en la Universidad

objeto creandolo con tecnologia 3d

¿Cómo puede la Universidad integrar la Tecnología 3D? Hay varias maneras de integrar la tecnología 3D en el plan de estudios. Estos incluyen: implementar software y hardware CAD en el aula; capacitar a la facultad y al personal de TIC en diseño 3D; y el despliegue de tecnologías 3D en el campo de la educación. Para comenzar, es importante tener conocimiento de las tres dimensiones. Puede utilizar un paquete de software llamado SketchUp para crear modelos 3D y luego exportarlos para su uso en el aula.

Integrar la tecnología 3D en todos los ámbitos en la UN

Uno de los objetivos de la iniciativa 3DPE es implementar una estrategia que permita a los profesores y estudiantes integrar las tecnologías 3D en todo el plan de estudios de la universidad. Los tres departamentos principales de la universidad, Artes y Ciencias, Ingeniería y Matemáticas, han unido fuerzas para implementar la iniciativa 3DPE, pero no es suficiente comprar hardware y software para permitir que los estudiantes se involucren con la tecnología. Para lograr la sostenibilidad, la Universidad también debe escalar las tecnologías 3D a docenas de cursos de pregrado.

Afortunadamente, el éxito del movimiento de la prensa bibliográfica en la enseñanza de la impresión occidental moderna temprana se puede aplicar a una disciplina creciente de la historia del libro. Las tecnologías 3D son perfectas para proporcionar acceso abierto a las herramientas necesarias para enseñar historia del libro y temas relacionados en todo el mundo. Además de ayudar a los profesores a adoptar tecnologías 3D, la Universidad está desarrollando un portal de conocimiento para servir como un recurso para el desarrollo y la entrega de planes de estudio.

Para lograr este objetivo, 3DPE ha buscado activamente financiación institucional. Ha asegurado fondos para la compra de cinco iMacs para el laboratorio de artes visuales y 74 nuevas impresoras 3D. Esas impresoras se han actualizado y hay piezas y materiales adicionales disponibles para mantenimiento y reparación. Las impresoras 3D se colocan en bastidores resistentes, con espacio para diez o más. Los laboratorios están equipados con muebles cómodos que fomentan la exploración de los estudiantes.

Integración de software y hardware para irrefutab

La integración de software y hardware para modelos de negocio irrefutables tiene muchos beneficios, pero el modelo de negocio puede ser un desafío. El diseño de hardware, la fabricación y el servicio al cliente son procesos no triviales que requieren efectivo por adelantado. El financiamiento es particularmente desafiante para tales proyectos, porque los requisitos de efectivo iniciales son grandes. Además, los proyectos de hardware pueden implicar trabajo en progreso, ingeniería no recurrente y desarrollo de diseño. Pero es un modelo de negocio que vale la pena y que captura varios problemas de integración.

Tecnología 3D en la Universidad

Formación y educación para profesores y personal tic

La capacitación adecuada del personal y los maestros de TIC es vital para el éxito de las instituciones educativas y el avance de la sociedad. A pesar de la disponibilidad de una gran cantidad de herramientas tecnológicas, los maestros a menudo temen quedarse atrás o no poder mantenerse al día. Del mismo modo, existe una creciente división entre los ricos y los pobres cuando se trata del uso de estas herramientas. Sin embargo, una universidad puede ayudar a abordar este problema al proporcionar a los maestros una mejor capacitación.

Actualmente, la adopción de la tecnología 3D se encuentra en la etapa de iniciativa. Este es un momento crucial para que las instituciones de educación superior integren la tecnología 3D en sus instalaciones. Si bien aún es pronto para ver un uso generalizado del escaneo y la impresión 3D, algunas instituciones ya han implementado esta tecnología. El uso de la tecnología 3D es un componente importante de muchas nuevas iniciativas en la educación superior. Mientras tanto, se están aplicando varias iniciativas a este respecto, incluida la iniciativa de recursos educativos abiertos multiinstitucionales ( MOOC).

Para aprovechar plenamente el potencial de esta nueva tecnología, una universidad debe organizar primero la formación necesaria para sus profesores. Utilizando la tecnología 3D en la educación, los estudiantes podrán explorar su potencial. En el pasado, dicha tecnología era limitada en términos de interactividad y navegación, lo que limitaba el potencial de estas herramientas. Además, los estudiantes no eran conscientes de los riesgos asociados con el uso de esta nueva tecnología en la educación.

Diseño CAD accesible y compatible con todas las plataformas

Un conjunto completo de herramientas de edición es una necesidad para cualquier diseño CAD. Estas herramientas incluyen marcadores de puntero, editores de capas y herramientas de coordinación de color. La mayoría de las herramientas de diseño CAD también incluyen una herramienta de ajuste que garantiza que los diseños encajen perfectamente. El software de diseño CAD que utilice también debe ofrecer la posibilidad de importar y exportar sus diseños a otras plataformas. Es importante tener en cuenta que algunos programas CAD no son compatibles con otros programas CAD.

El diseño CAD es ahora ampliamente utilizado en el campo del diseño de moda. Permite a los diseñadores crear ropa, verla en modelos virtuales y hacer ajustes en consecuencia. Con el uso de CAD, incluso pueden incorporar los elementos de los sistemas de plomería y electricidad en sus diseños. El resultado es un mejor diseño y menos sorpresas durante el proceso de construcción. Y la tecnología está disponible para todos, desde pequeños constructores hasta grandes corporaciones.

Apoyo a proyectos pedagógicos

El uso de la tecnología 3D permite a los miembros de la facultad participar en proyectos de colaboración en todas las disciplinas. La naturaleza interdisciplinaria de la tecnología 3D es particularmente adecuada para los enfoques experienciales de la enseñanza y el aprendizaje. Por ejemplo, los proyectos pedagógicos en diseño asistido por computadora y humanidades digitales fomentan la colaboración entre historiadores, programadores e informáticos. Además, las unidades de tecnología académica colaboran cada vez más con los centros de enseñanza y aprendizaje.

Durante años, los estudiantes de la Universidad de Huddersfield tuvieron que pasar semanas elaborando a mano modelos 3D. Sin embargo, los educadores sintieron que este tiempo se dedicó mejor a aprender las competencias básicas. Además, los estudiantes estaban expuestos a maquinaria peligrosa que podría poner en peligro su seguridad, mientras que los objetos terminados no eran fieles a los diseños originales. La universidad necesitaba una solución para los problemas de seguridad y gestión del tiempo de sus estudiantes, así como una forma eficiente de producir modelos precisos. Además, quería exponer a los estudiantes a las mismas tecnologías que se utilizan en la carrera de un diseñador profesional.

La implementación de un 3DPE requiere la colaboración entre profesores y estudiantes. Como programa piloto, 3DPE se centra en transformar el compromiso de la tecnología 3D dentro del aula. El equipo está compuesto por miembros de la facultad central de cuatro departamentos, que se han unido por su interés compartido en las tecnologías 3DP. El proyecto consta de dos fases. Una fase tiene como objetivo crear un espacio de creación, mientras que las otras dos etapas se centran en permitir a los maestros hacer un uso efectivo de la tecnología 3D.

Departamento de apoyo pedagógico

El Departamento de Apoyo Pedagógico para la Tecnología 3D de la Universidad de Pensilvania está trabajando para apoyar a los educadores en el uso de esta tecnología innovadora. El uso de la impresión 3D ha abierto nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, y está fomentando nuevas colaboraciones interdisciplinarias entre disciplinas. Desde la informática y las artes visuales hasta la bioingeniería y el diseño de juegos, la impresión 3D ha permitido un nivel de colaboración sin precedentes. Tales colaboraciones, a su vez, son fundamentales para la investigación y la transferencia de tecnología. Además, tales colaboraciones han creado un ambiente de campus animado donde los estudiantes pueden trabajar en proyectos que les apasionan.

El Departamento de Apoyo Pedagógico para la Tecnología 3D de la Universidad tiene necesidades similares a las de las escuelas cuando se trata de comprar impresoras. Los educadores de tercer nivel requieren una impresora confiable y rápida con funcionalidad adicional. Los miembros del personal de apoyo pedagógico están capacitados para ayudar a los educadores a integrar la tecnología 3D en su enseñanza. La Universidad de Pensilvania tiene una larga historia de desarrollo de tecnologías educativas innovadoras y el Departamento de ITS está a la vanguardia de este desarrollo.

Los estudiantes del Departamento de Apoyo Pedagógico para la tecnología 3D de la universidad se benefician del aprendizaje a través de la experiencia práctica. Los estudiantes pueden interactuar con diseños digitales, así como con modelos impresos en 3D de post-proceso. A lo largo del curso, los participantes fueron expuestos a varias impresoras 3D, herramientas de posprocesamiento y un escáner láser 3D. Los instructores hicieron conexiones entre la resolución de impresión 3D y las dimensiones del material.

Materiales de impresión 3D seguros para el aula PLA

Si bien el ABS y el PLA son biodegradables y seguros para el aula, existen ciertas limitaciones para su uso. El ABS eventualmente se descompondrá y producirá humos dañinos, mientras que el PLA no es tóxico e inodoro. Si bien el ABS y el PLA tienen ventajas, el PLA es más seguro y fácil de usar en el aula. También puede optar por usar bolígrafos 3D, que pueden imprimir modelos por una fracción del costo.

Si está considerando usar una impresora 3D en su aula, debe asegurarse de que esté situada en un área que sea relativamente estable en temperatura y no esté expuesta a fuertes vientos. Al considerar dónde colocar su impresora 3D, también debe considerar la ventilación adecuada. Esto es importante porque algunos materiales producen partículas ultrafinas y compuestos orgánicos volátiles. Es importante asegurarse de que los materiales que utiliza sean seguros para los estudiantes y maestros. Por suerte, hay varias opciones.

Si prefiere imprimir sus propios materiales, puede utilizar los servicios en línea. Esto requerirá que cargue su modelo 3D y seleccione el material. Aunque las impresoras 3D pueden ser caras, pueden valer la pena para un proyecto de clase de fin de año o un caso especial. Incluso puede consultar con su makerspace o biblioteca local para obtener ayuda. Visitar estas instalaciones puede ayudarlo a familiarizarse con su impresora y facilitarlo a los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here