Ventajas y Desventajas y Ejemplos de la robótica educativa

descripcion de las ventajas de la robótica educativa

Entre las ventajas y desventajas de la robótica educativa, el aumento de la automatización y el uso de dispositivos inteligentes en el lugar de trabajo son algunas de las más destacadas. El éxito de los seres humanos en un campo en particular a menudo los impulsa a realizar actividades similares en otros campos. A los estudiantes se les puede enseñar a evaluarse a sí mismos a través del uso de robots y, por lo tanto, a tener confianza en sí mismos. También pueden desarrollar un espíritu proactivo y adquirir nuevas habilidades.

La visión por computadora se correlaciona con la robótica educativa. Los maestros robots sobreabundan conocimiento a los estudiantes. Robby el Robot ha regresado en forma de miniatura, permitiendo que los niños lo programen. Hace décadas, esta idea parecía imposible. Hoy en día, vemos robots en nuestra vida cotidiana y en las aulas. De hecho, Robby the Robot es ahora un juguete que los niños pueden programar para ayudarlos a aprender. Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas del uso de la robótica educativa en nuestra sociedad.

Ventajas  de usar robots en el aula

  1. Uno de los muchos beneficios de usar robots en el aula es la capacidad de crear un campo de juego igualitario para todos los estudiantes. Todos los niños deben poder aprender los mismos estándares curriculares del mismo maestro de calidad, y los maestros robot pueden reducir en gran medida los costos salariales de los maestros. Sin embargo, también hay algunas preocupaciones que deben abordarse. Discutamos algunas de las preocupaciones que deben abordarse antes de introducir robots en el aula.
  2. Los maestros pueden concentrarse en tareas más importantes mientras sus estudiantes disfrutan aprendiendo. Con los asistentes robóticos, los maestros pueden concentrarse en otras tareas mientras que los estudiantes se centran en la lección. Los robots se pueden programar para realizar tareas simples y repetitivas, como verificar la asistencia y calificar el trabajo, liberando tiempo para que el maestro enseñe a otros estudiantes. Además, los robots pueden ayudar a los maestros de diferentes maneras, ayudándolos cuando es difícil concentrarse o responder a las expectativas.
  3. Uno de los principales beneficios de usar robots en el aula es que ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades STEM, como ingeniería, matemáticas y ciencias. Estas materias son cada vez más importantes en el mundo tecnológico, y los robots en el aula son una excelente manera de introducir a los estudiantes a la robótica a una edad temprana. Los estudiantes de primaria pueden usar los robots para aprender a construirlos y programarlos, mientras que los estudiantes mayores pueden trabajar con sistemas robóticos más avanzados.
  4. Hay muchos beneficios de usar un robot en el aula. Si bien requiere un poco más de trabajo por parte de los maestros, los estudiantes son recompensados con habilidades valiosas y aprenden valiosos principios interdisciplinarios de STEM. Por ejemplo, los estudiantes pueden estar más motivados si pueden participar en actividades de trabajo en equipo. Los estudiantes también desarrollarán valiosas habilidades sociales y de comunicación mientras trabajan juntos en equipos. Además, los estudiantes con autismo pueden beneficiarse de la robótica como una forma de terapia.

educacion en la escuela

Desventajas de usar robots en el aula

  1. Una desventaja es que los estudiantes no tendrían la misma conexión con un robot que con un humano. Los maestros robots no tendrían emociones humanas y podrían reaccionar exageradamente si un estudiante se porta mal. También tendrían problemas para relacionarse con los estudiantes a nivel humano. Hay muchas desventajas en el uso de robots en el aula, y las principales se discuten a continuación. Independientemente de si estos robots son beneficiosos o no, el futuro de la educación cambiará para siempre.
  2. Si bien los robots pueden ser útiles en el aula, se deben considerar algunas desventajas antes de introducirlos. Los maestros robots no pueden desarrollar ideas creativas, comentar los documentos de los estudiantes o diagnosticar problemas personales. También puede ser difícil determinar las especificaciones de diseño para un software de instrucción efectivo. Si bien los robots pueden ayudar en el aula, no pueden reemplazar a los maestros humanos. Sin embargo, los maestros que están interesados en introducir robots en el aula deben considerar estas desventajas potenciales y tomar su propia decisión.

Robot Educativo Keepon  un ejemplo de robot en el aula

Varios ejemplos de un robot educativo han demostrado ser exitosos en mejorar las vidas de los estudiantes con necesidades especiales.

Por ejemplo, el robot Keepon de BeatBots ganó fama en Internet por su afinidad con la canción Spoon. Keepon fue creado por Hideki Kozima, un inventor japonés, para fomentar las habilidades sociales y la comunicación. Hoy en día, el Keepon está disponible como un producto de consumo, y muchas aulas han introducido el robot en el plan de estudios.

Aunque Robinson ha programado con éxito un ABBI para enseñar a un pequeño grupo de estudiantes, nunca lo ha programado para enseñar toda la lección. Para que tal programa funcione, necesitaría modificar el software de codificación. Muchos educadores, sin embargo, creen que la novedad de los robots en el aula hará que los estudiantes se emocionen, y los educadores esperan que esta emoción se traduzca en un amor por el aprendizaje. Sin embargo, los maestros deben ser conscientes de las preocupaciones de seguridad de los estudiantes, ya que la robótica aún no es segura para los niños

Programación de un robot en el aula

La robótica y la codificación son dos áreas importantes y emocionantes de la educación STEM. Las herramientas de robótica ayudan a los educadores a enseñar el pensamiento computacional y la resolución creativa de problemas. Las herramientas robóticas también permiten a los profesores incorporar múltiples lenguajes de programación. Con el software adecuado, los maestros pueden enseñar a los estudiantes a usar múltiples lenguajes de programación y construir un robot que haga la misma tarea. Los educadores deben investigar los diferentes tipos de herramientas robóticas disponibles para sus estudiantes para encontrar la mejor para su aula.

El aspecto físico de la codificación hace que este método sea más fácil para los jóvenes estudiantes. También elimina la necesidad de un segundo dispositivo de codificación. Los estudiantes pueden aprender sobre el funcionamiento interno de un robot a través de la experiencia directa. La codificación física de un robot permite a los estudiantes ver y aprender lo que sucede cuando lo programan. Para los estudiantes con habilidades motoras finas bajas y menor destreza, los robots de codificación física son ideales. Pero son pesados y pueden ser difíciles de almacenar.

La visión artificial se correlaciona con la robótica educativa

La investigación sobre el uso de la visión por computadora en la robótica educativa ha revelado un excelente potencial para ayudar a los maestros y mejorar los procesos de enseñanza. Los beneficios para los niños fueron numerosos, con los procedimientos resultando en un mayor interés en el proceso de aprendizaje, una mejor comprensión de los conceptos, menos tiempo dedicado al trabajo y una mayor satisfacción general con la enseñanza. Sin embargo, pocos estudios han examinado la visión por computadora como una herramienta de asistencia en la enseñanza, por lo que sus resultados siguen siendo preliminares.

La educación ha sido una prioridad desde los albores de la civilización humana. La tecnología de visión artificial ha permitido analizar el comportamiento humano y las interacciones durante las tareas grupales. Con tales datos, los educadores pueden hacer las modificaciones necesarias en sus métodos de enseñanza y mejorar la participación de los estudiantes. Por ejemplo, al usar la visión por computadora para ayudar a los maestros a evaluar la participación de los estudiantes, pueden crear cursos personalizados. El futuro del aprendizaje será un lugar más brillante con estas tecnologías, ya que permite a los educadores personalizar los cursos y entregarlos de una manera más personalizada.

Los resultados de los estudios que utilizan la robótica educativa muestran que esta tecnología puede mejorar los resultados de aprendizaje y puede ser beneficiosa para las escuelas. Los estudios en el Estudio 1 y el Estudio 2 no se comparan directamente, sin embargo, los grupos experimentales mostraron resultados de aprendizaje superiores en comparación con el grupo de control. Por lo tanto, se necesita más investigación para comprender cómo la visión por computadora mejora la enseñanza. Este trabajo ayudará a los educadores a comprender cómo usar la sala de emergencias en la robótica educativa en las escuelas. Este trabajo ayudará a los educadores e investigadores a comprender el uso de la robótica educativa para mejorar los resultados de aprendizaje en las escuelas.

La robótica educativa es una innovación tecnológica que combina la informática y la educación. Esta tecnología enseña habilidades específicas y encarna capacidades dinámicas. El propósito de la robótica educativa es mejorar la motivación en los estudiantes y facilitar el aprendizaje. Permite la aplicación de teorías pedagógicas como el constructivismo, la cognición encarnada y el construccionismo. El campo de la robótica educativa continúa creciendo y floreciendo. En el futuro, la robótica educativa será la próxima ola en la evolución de la robótica.

Los robots de investigación son tecnologías de mayor costo en el mundo en desarrollo

El desarrollo de robots de investigación tendrá un profundo impacto en las economías en desarrollo, especialmente en el Sur. Se pueden utilizar para automatizar tareas rutinarias que anteriormente realizaban los humanos. Estos robots son tecnologías de mayor costo, pero también se pueden usar para ayudar a mejorar la productividad. Sin embargo, es posible que no sean económicamente viables en los países en desarrollo. El costo de los robots de investigación es prohibitivo para muchas personas y limitará su crecimiento.

Si bien los costos de los robots están cayendo y el rendimiento está mejorando, el precio sigue siendo alto en los países en desarrollo. A pesar de los esfuerzos para reducir los costos, los investigadores no están viendo los beneficios de la robótica al mismo ritmo. Según BCG, los precios de la robótica caerán un 20 por ciento para 2020, pero esto no será suficiente para mover la aguja en los rendimientos de la inversión. En el mundo en desarrollo, los robots de investigación cuestan alrededor de $ 50,000, con tiempos de recuperación de un año y nueve meses en México y ocho años en Filipinas.

Si bien la adopción de robots en los países de la OCDE ha contribuido a aumentar la productividad, también ha aumentado la proporción de trabajadores poco calificados. Estimaciones recientes sugieren que alrededor del 14 por ciento de los empleos de la OCDE podrían desaparecer debido a la robotización. Otro 32 por ciento de los trabajos podrían experimentar cambios significativos como resultado de la robotización. El aumento de los robots de investigación puede reducir el alcance del comercio Norte-Sur, desalentar el desarrollo impulsado por las exportaciones y aumentar el costo de producción.

Los hallazgos de los estudios muestran que la tasa de adopción de la robótica es más alta en el sector industrial que en el mundo en desarrollo. De hecho, Indonesia tiene la tasa de penetración de robots más baja, que oscila entre el 9 y el 99 por ciento en 2015 en comparación con México y Alemania. Los dos primeros años de análisis también muestran diferencias similares. Esto se debe quizás al mayor costo de la robótica en los países en desarrollo. Además, los costos de los robots de investigación en los países en desarrollo también son más altos que en las naciones desarrolladas.

La adopción de robots tiene un impacto negativo en los trabajadores de todos los niveles educativos. Esto es más cierto para aquellos sin título universitario. Los trabajadores con títulos avanzados se ven menos afectados negativamente. Sin embargo, no hay evidencia de que los robots complementen a los trabajadores altamente calificados. Si se pregunta cuál será el impacto de los robots en los países en desarrollo, es posible que desee pensar en el impacto económico de la revolución robótica.

Los profesores robot están programados para llenar de conocimiento a los estudiantes

Si bien los maestros robot tienen muchas ventajas, no pueden enseñar a los estudiantes a pensar creativamente, comentar los documentos de los estudiantes o incluso resolver problemas personales. Tampoco pueden inspirar a los estudiantes a seguir trayectorias profesionales específicas. Es difícil determinar cuáles son las especificaciones de diseño para un software de instrucción efectivo. Sin embargo, los maestros robóticos pueden ser útiles para una situación específica. A pesar de sus limitaciones, los robots podrían ser una herramienta de aprendizaje útil.

A medida que el uso de la robótica en la educación continúa expandiéndose, es esencial que los maestros sean conscientes de los riesgos y beneficios asociados con el desarrollo de estos robots. Los maestros robot nunca deben ser utilizados como sustitutos de los educadores humanos. Sin embargo, se espera que los robots ayuden a desarrollar las habilidades de pensamiento productivo de los estudiantes. Para apoyar el proceso de enseñanza, los maestros deben recibir la capacitación adecuada y el desarrollo profesional. Un asistente robot también puede ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades previas. Por ejemplo, puede ayudar a los estudiantes a practicar el pensamiento crítico, permitiéndoles desarrollar ideas y andamiar su pensamiento.

Un problema importante con los robots es que no tienen inteligencia emocional. Los maestros humanos son capaces de detectar cuando un niño está angustiado y reaccionar en consecuencia. Un robot, por otro lado, es incapaz de identificar ideas innovadoras, proporcionar comentarios valiosos y comentar el progreso de los estudiantes. Los robots pueden sustituir a los maestros cuando sea necesario, pero no pueden involucrar a los estudiantes de la manera en que un maestro humano puede.

En una película de 1990 llamada Class of 1999, el sistema escolar de Seattle tiene un gran problema de abuso de drogas y violencia de pandillas. El Departamento de Defensa implementa un nuevo programa para enseñar a los escolares. Estos maestros Cyborg están programados para administrar castigos corporales y son propensos a matar a estudiantes delincuentes. Esta tecnología aún no está lista para el horario estelar, pero el futuro es brillante para la industria de la educación.

La introducción de maestros robot en la educación no solo puede interrumpir el paradigma actual, sino que también puede transformar el papel del maestro. El papel tradicional del maestro como un individuo solitario y responsable del aprendizaje de los estudiantes será reemplazado por una empresa cooperativa entre robots y humanos. Sin embargo, los robots seguirán requiriendo maestros humanos para dirigir el aula, pero seguramente afectarán el papel del maestro.

Pero los robots nunca podrán entender las emociones y motivaciones humanas. Como resultado, es poco probable que inspiren a los estudiantes a desarrollar una pasión por su trabajo. Esto se debe a que los robots no pueden pensar como un humano, sino que solo pueden hacer lo que se les dice que hagan. Es por eso que no pueden tomar la decisión que conduciría al éxito en la vida. No son humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here